¡Comparte!

Sujetos desconocidos disparan y apuñalan a dos mujeres, en dos casos aislados que ocurrieron en colonias distintas de la ciudad de Pachuca. Las autoridades trasladaron a ambas víctimas a hospitales.  

En el primer incidente, una llamada al 911 alertó sobre una mujer que recibió un disparo con un arma de fuego al interior de su domicilio, por parte de una persona no identificada. Los hechos ocurrieron en la calle Levitas, en la colonia Faraona.  

Al escuchar la detonación, vecinos pidieron el apoyo de las autoridades. Paramédicos trasladaron a la afectada a un hospital. Hasta las 10:00 horas de este 6 de junio, las autoridades no han informado el motivo de la agresión, así como el estado de salud de la afectada.  

Por otra parte, un sujeto que presuntamente estaba en estado de ebriedad apuñaló a otra mujer. El incidente ocurrió en la calle 1 de Mayo, entre las calles José Luis Mora y Froylán Jiménez, en la colonia Morelos.  

La víctima sufrió heridas en el abdomen, por lo que la trasladaron de inmediato a un hospital. Al igual que en el primer caso, el motivo de la agresión permanece desconocido, toda vez que no hay informes sobre su estado de salud.  

En ambos incidentes, donde disparan y apuñalan a las dos mujeres, las autoridades aún no han logrado identificar ni localizar a los agresores, por lo que continúan las investigaciones.

Disparan y apuñalan a dos mujeres en Pachuca; ambas están hospitalizadas
Patrulla de la Policía Estatal. Creditos: Especial

Peritos recibirán capacitación permanente para atender feminicidios en Hidalgo  

El Congreso del Estado aprobó que agentes del Ministerio Público y peritos reciban capacitación continua para que aborden todos los delitos de violencia contra las mujeres, incluidos los feminicidios. 

Durante la sesión ordinaria del 14 de mayo, los congresistas aprobaron varias modificaciones propuestas por diputados y diputadas del Grupo Plural Independiente (GPI). La propuesta resalta que la violencia contra mujeres y niñas es una grave violación a los derechos humanos que afecta a todas las sociedades. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Establecieron en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que agentes del Ministerio Público, peritos y el personal que atiende a víctimas reciban cursos permanentes en el Instituto de Formación Profesional. Los cuales estan enfocados en derechos humanos, perspectiva de género y enfoques de interseccionalidad y diferenciados. 

Estas medidas buscan garantizar que las investigaciones y averiguaciones previas sobre delitos de discriminación, violencia y feminicidios en Hidalgo se realicen adecuadamente, incorporando la perspectiva de género en todo momento. Dicha reforma armoniza lo que ya señala la Ley General sobre el tema. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes