¡Comparte!

El exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz, aseguró recibir amenazas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el “miedo” que tienen de cara a las elecciones de este 2024. 

Este domingo, el exmandatario hidalguense acudió a la cancha de Cubitos, en Pachuca, para respaldar a la precandidata de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruíz, en su encuentro con simpatizantes y militantes de la colación “Fuerza y Corazón por México”. 

Entrevista, Francisco Olvera aseguró que Morena tiene como estrategia política amedrentar y amenazar a las y los servidores públicos, aspirantes o candidatos de la oposición. 

Ante esta situación, el exgobernador confirmó que ha sido víctima de amenaza por parte de dicha fuerza política. Principalmente, de quienes anteriormente estuvieron en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Francisco Olvera. Creditos: Jorge Díaz.

“Hay cerebros, funcionarios que están en el gobierno anterior y que están repitiendo en este gobierno que tienen esa intención (…). He sido sujeto de amenazas, está claro que intentan armar carpetas o al menos el discurso para amedrentar”. 

Por eso, dijo estar en contacto con la Fiscalía Anticorrupción para que inicie con las carpetas de investigación correspondientes. También está disponible para cualquier llamado de las autoridades. 

Francisco Olvera aseguró que estas amenazas son por el “miedo” que le tienen en las elecciones de este año. 

El mandatario aseguró que no tiene la voluntad de buscar algún cargo público, sino seguir respaldando al PRI en eventos políticos y en campañas electorales. 

El PRI acusa al gobierno de Morena por presuntas amenazas a militantes en Hidalgo 

El pasado 27 de noviembre, en rueda de prensa, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, acusó al secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, de amenazar a alcaldes y militantes del tricolor. 

Manifestó que las y los prisitas reciben intimidaciones por sus diferencias políticas con el gobierno estatal. También, por simpatizar con los políticos que aún pertenecen al PRI. 

Además, la diputada federal anticipó que, en el proceso electoral de este año, habrá persecución política contra presidentes municipales, exalcaldes y distintos actores del tricolor, por parte de Morena en Hidalgo. 

“Debo decirlo con claridad: el secretario de Gobierno (Guillermo Olivares) estuvo hablándoles para decirles que debían renunciar al PRI si querían que se les respetara el acuerdo de no investigar sus cuentas”.  

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes