¡Comparte!

La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Hidalgo por quinta ocasión el próximo jueves 8 de febrero para realizar una mesa de diálogo sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

De acuerdo con César Cravioto Romero, senador y delegado de Morena en Hidalgo, en la reunión se abordará el tema del crecimiento urbano de los municipios hidalguenses por la instalación del AIFA. 

Detalló que la coordinadora de la 4T encabezará las “Mesas de trabajo por la transformación” en la entidad.  En esta ocasión, dicho encuentro está titulado “Mesa de la vivienda” y será a las 14:00 horas, sin embargo, no informó dónde será el evento. 

César Cravioto, aseguró que esta mesa de diálogo tendrá lugar en Hidalgo debido al “gran crecimiento” de los municipios hidalguenses que rodean al AIFA. También, por el desarrollo que habrá debido a la red de trenes para pasajeros que están reactivando, misma que pasará por Pachuca. 

Claudia Sheinbaum visitará Hidalgo por quinta ocasión; realizará mesa de diálogo sobre el AIFA 
Claudia Sheinbaum visitará Hidalgo. Creditos: Claudia Sheinbaum (redes sociales).

Dijo que también abordaran temas relacionados con la vivienda y el desarrollo urbano debidamente planeado en beneficio de Hidalgo y el resto de los estados.  

Las viviendas ya no se vean solo como dormitorios, sino que se construya a su alrededor infraestructura urbana como como escuelas, como hospitales, como parques y como zonas recreativas” 

El funcionario señaló que, tras la mesa de diálogo sobre el AIFA, Claudia Sheinbaum sostendrá una reunión privada con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.  

Finalmente, la candidata tendrá un encuentro con la dirigencia de Morena en Hidalgo. En esta reunión analizarán la estrategia para las elecciones de este 2024 en el estado. 

Las visitas de Claudia Sheinbaum a Hidalgo 

Cabe mencionar que la candidata de Morena para la presidencia de la República ya visitó cuatro veces Hidalgo para promocionarse rumbo a las elecciones de este año. Será la segunda vez que visita la entidad durante este 2024.  

Como aspirante a candidata, Claudia Sheinbaum visitó Pachuca el 20 de junio de 2023. En ese evento se congregaron políticos federales y locales de Morena en una asamblea celebrada en la Plaza Independencia. Además, cientos de simpatizantes acudieron al encuentro, principalmente mujeres. 

Después, el 4 de agosto, realizó su segunda visita a la capital, donde se reunió con personas con discapacidad para escuchar sus preocupaciones y peticiones. Más tarde, en Ixmiquilpan, llevó a cabo una asamblea informativa con sus seguidores. 

Sheinbaum promete ayuda a alumnos de la UAEH y del ITP
Claudia Sheinbaum y simpatizantes en Pachuca. Creditos: Especial

El 29 de septiembre, en la Plaza de Toros de Pachuca, la candidata reunió a miles de seguidores de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y Morena.  

Durante este evento, la abanderada presidencial firmó un pacto de unidad en Hidalgo. Esto con el objetivo de que todos los simpatizantes de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ cerraran filas tras el proceso interno. 

En su última visita, el 14 de enero de este 2024, Claudia Sheinbaum acudió a los municipios de Tulancingo y Mineral de la Reforma. La candidata se reunió con empresarios y militantes de Morena. 

Aprovechan gira de Claudia Sheinbaum en Hidalgo para rechazar a precandidatos y a Grupo Universidad
Asamblea de Claudia Sheinbaum en Mineral de la Reforma. Creditos: Morena Hidalgo.

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes