¡Comparte!

Las y los candidatos para la presidencia municipal y las diputaciones de Tizayuca, Gretchen Atilano Moreno, Juan Pablo Escalante Urban y Mirna Rubio Sánchez, realizaron su cierre de campaña en dicho municipio. 

Por la tarde del 25 de marzo, cerca de 5 mil simpatizantes y militantes de la 4T acudieron a la Plaza Himno Nacional. La jornada comenzó con una vibrante caravana que partió desde la Avenida Juárez Norte, junto a la Bodega Aurrerá, y que contó con la participación de bikers y ciudadanos. 

Como parte de su cierre de campaña, las y los candidatos de Morena en Tizayuca lideraron la caravana. Saludaron a sus simpatizantes cuando llegaron a la plaza mencionada.  

Se trata de la abanderada a la presidencia municipal, Gretchen Atilano; la candidata a diputada federal del Distrito 7, Mirna Rubio, así como el abanderado a diputado local, Juan Pablo Escalante.  

Caravana del cierre de campaña de candidatos de Morena en Tizayuca.
Militantes de Morena caminan en caravana en Tizayuca. Creditos: Especial.

Muchos simpatizantes de Morena tuvieron que colocarse sobre la avenida Hidalgo, debido a que la Plaza Himno Nacional estaba llena. 

En sus discursos, las y los candidatos instaron a la ciudadanía a votar por todas y todos los perfiles de Morena en cada uno de los cargos a renovarse: presidencia de la República, senadurías, diputaciones y presidencia municipal. 

Subrayaron que Claudia Sheinbaum Pardo podría quedar como presidenta en las elecciones del próximo 2 de junio. El evento duró cerca de dos horas. 

Pese a este cierre de campaña, se espera que las y los candidatos continúen promoviendo su imagen a través de redes sociales hasta el 29 de mayo, fecha en la que comienza el periodo de veda electoral, previo a las votaciones del 2 de junio. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Ubica tu casilla para estas elecciones del 2024 en Hidalgo 

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto en marcha la plataforma “Ubica tu casilla”. Esta herramienta ha sido diseñada para ayudar a las y los votantes de todo el país a encontrar su casilla electoral. 

Surge como respuesta a las dudas que muchos ciudadanos tienen sobre la ubicación de su casilla electoral para las elecciones de este 2024, tanto en Hidalgo como en otros estados.  

Para utilizarla, necesitarás tener a mano el número de tu sección electoral. Está impreso en tu credencial de elector, ya sea en la parte inferior central o a la derecha, dependiendo del diseño. 

Una vez tengas este número, debes ingresar al portal “Ubica tu Casilla”. En la esquina superior izquierda, encontrarás tres campos. Debes dejar el primer campo vacío y completar los dos siguientes con tu estado y el número de sección.

Haz clic en el botón “Buscar”. El sistema te mostrará la ubicación de tu casilla, incluyendo la dirección exacta, el código postal y el municipio. También te proporcionará una descripción del lugar, para que lo ubiques fácilmente. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes