¡Comparte!

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a presidente municipal del municipio de Tlanchinol en Hidalgo, Gabino Hernández Vite, posó para una fotografía con simpatizantes sosteniendo un arma de fuego. 

En la imagen, se observa al candidato en lo que parece una fiesta o convivencia sosteniendo una pistola con su mano derecha mientras abraza a dos personas, una de las cuales también porta un arma 

La imagen provocó diversos comentarios y reacciones entre usuarios de redes sociales. Expresaron su preocupación y cuestionaron la conducta del candidato. 

Se desconoce la fecha y lugar donde fue tomada la imagen. Sin embargo, desde el pasado 26 de abril varias cuentas en redes sociales comenzaron a difundirla, como se aprecia en una búsqueda inversa en Google imágenes. Hasta el momento, ni Gabino Hernández ni el PAN han emitido comentarios. 

Candidato del PAN a presidente municipal en Hidalgo posa con arma de fuego
Candidato del PAN a presidente municipal en Hidalgo posa con arma de fuego. Creditos: Especial

Gambino Hernández es originario de la comunidad de Cuatlimax. Busca ganar la presidencia municipal por segunda ocasión en este municipio de Hidalgo luego de que ejerciera como alcalde en el periodo 2015-2018, también con el PAN. 

Asimismo, participo en 2018 como candidato a diputado local del Distrito VI con la alianza entre el blanquiazul y el PRD. 

El candidato tienes dos páginas de Facebook, una está inactiva desde el 2018 y la otra muestra sus actos de campaña en Tlanchinol. En sus últimas publicaciones, muestra el respaldo que recibió de simpatizantes de la comunidad de Jalpa. 

Durante el 2015, residentes de Chipoco, comunidad de Tlanchinol, solicitaron al Congreso de Hidalgo el desafuero de Gabino Hernández como alcalde. Lo acusaron de enriquecimiento injustificado, alegando que durante su mandato adquirió dos propiedades lujosas, las cuales correspondía con su salario mensual de 30 mil pesos. Sin embargo, dicha petición no prosperó. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”   

Vinculan a alcalde de Progreso de Obregón en Hidalgo 

Armando Mera Olguín, candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT) en Mixquiahuala y alcalde de Progreso de Obregón con licencia, fue vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.  

Durante una audiencia celebrada el domingo 28 de abril, representantes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) presentaron pruebas contra del detenido. 

Esta acción legal inició a raíz de una denuncia interpuesta por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) el pasado 15 de marzo. Según Jorge Valverde Islas, titular de dicho organismo, el edil de Progreso de Obregón incurrió en irregularidades financieras por un total de 10.7 millones de pesos en la cuenta pública del año 2022. De esto, no ha podido comprobar hasta el momento el destino de 5.7 millones. 

Detienen a Armando Mera, alcalde con licencia de Progreso de Obregón
Armando Mera Olguín alcalde de Progreso de Obregón. Creditos: FB/Armando Mera Olguín

Tras examinar las pruebas presentadas, el juez de control, Luis Raúl González Becerra, dictaminó la vinculación a proceso. El candidato permanecerá en prisión y habrá un plazo de tres meses para la investigación complementaria. 

Durante la audiencia, varios seguidores de Armando Mera realizaron una manifestación afuera de los juzgados para exigir un proceso transparente. Acusaron al gobierno estatal de presuntamente iniciar una persecución política en contra del edil de Progreso de Obregón

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes