En la recta final de las campañas electorales, candidatas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo denunciaron que eran víctimas de guerra sucia, pues en varias ocasiones han robado sus lonas promocionales.
Pese a esto, reconocieron que no han interpuesto las denuncias correspondientes, pues argumentaron que la regulación en la materia “es compleja”.
En rueda de prensa en las instalaciones del Sol Azteca en Pachuca, las abanderadas aprovecharon para hacer un llamado a todas las hidalguenses a votar por ellas el próximo 2 de junio.
La secretaría General del PRD, Yelitza Rivera condenó la violencia de la que son víctimas sus candidatas. Asimismo, precisó que el partido que preside es la mejor opción.
El PRD ha sido un defensor inalcanzable de las mujeres (…) creemos en la igualdad, justicia social y en construir un país donde todas y todos tengamos las mismas oportunidades”.
La candidata a la presidencia de Mineral de la Reforma, Gabriel Islas, acusó que en dicho municipio constantemente roban y bajan sus lonas. En este sentido, las abanderadas a las alcaldías de Tolcayuca y Tulancingo refirieron que también padecieron la misma situación.
El aspirante a alcalde de La Misión, Ibsan Israel Villeda, denunció que crearon un video con inteligencia artificial para difamarlo. Estas presuntas agresiones se suman al ataque contra la candidata a la presidencia de Chapulhuacán, Elidé Olguín Covarrubias.
Finalmente, la secretaria del PRD informó que estos son los únicos incidentes de agresiones y guerra sucia registrados en lo que va de la campaña en Hidalgo.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes la abanderada a diputada federal por el Distrito 03 de Actopan, Isabel Godinez y la aspirante a la presidencia de Tulancingo, Jessica Licona. También la candidata a la presidencia de Tolcayuca, Consuelo Bautista.
A balazos, frenan mitin de candidata del PRD en Chapulhuacán
El pasado 10 de mayo, un sujeto realizó disparos durante el mitin de Elidé Olguín Covarrubias, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Chapulhuacán en Hidalgo.
El incidente ocurrió en la cancha de fútbol de Palo Verde, donde tenían programado un evento con simpatizantes.
Un individuo, presuntamente simpatizante del PRI, argumentó que las y los asistentes a la reunión no podían ocupar el lugar. Tras ello, realizó varios disparos al piso, contra las bocinas y contra una patrulla policial.
Luego de los disparos, la abanderada perredista se alejó del lugar y solicitó la presencia de la Policía Estatal. Sin embargo, mientras esperaba a las autoridades, el agresor volvió a disparar contra la bocina y la patrulla.
Finalmente, a la candidata y su equipo las resguardaron elementos de Seguridad Pública municipal y estatal. Pese al incidente, ninguna autoridad detuvo al agresor.
Te puede interesar: