¡Comparte!

Este viernes, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Leodegario Hernández Cortes designó a los nuevos integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de este organismo. Aseguró que habrá constantes cambios al interior de dicho comité para fortalecer la transparencia en la compra de bienes y servicios. 

Durante la sesión en las instalaciones del Tribunal en Pachuca, el magistrado presidente propuso los perfiles para la integración del ente que se encargará de administrar los bienes y servicios del órgano jurisdiccional. 

En este sentido, los nuevos integrantes del Comité de Adquisiciones del TEEH son Leodegario Hernández como presidente y Octavio Mejía Yáñez asumirá secretario. 

Anuncian cambios en el Comité de Adquisiciones del TEEH para mejorar transparencia
Sesión del Comité de Adquisiciones. Creditos: TEEH.

Asimismo, Francisco José Miguel García Velasco y Annet Mora Viveros serán los vocales. Yuridia Mar Martínez será la titular de la unidad de transparencia y Jesús Raciel García Ramírez estará a cargo del órgano interno de control. 

Sotero García Ramírez y Kenia Dayanne Ramírez Barranco tomarán el cargo del área adquirente y requirente, respectivamente. 

Durante la designación, Leodegario Hernández recordó que el Comité de Adquisiciones del TEEH deberá participar en las sesiones y actuar con legalidad e imparcialidad.  

Además, enfatizó que habrá rotación constante de sus integrantes para aumentar la transparencia. Asimismo, adelantó que en procesos de adquisición solicitarán la opinión del Órgano Interno de Control. 

Cambios en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo 

El pasado martes, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo designó a Lilibeth García Martínez como magistrada por “ministerio de ley”. Es decir, que estará en el cargo hasta que el Senado avance con la designación de la magistratura faltante, misma que está pendiente desde finales del 2022. 

La Cámara Alta deberá elegir a una mujer como magistrada debido al criterio de paridad de género. 

El magistrado presidente del TEEH indicó que el retraso del Senado no será un problema que afecte el desempeño del Tribunal. Dijo que cuentan con un equipo de trabajo preparado para atender los trabajos político- electorales en las elecciones de este 2024. 

Por otro lado, presentó a Francisco José García como el secretario general del Tribunal. Asimismo, realizó la reestructuración del equipo interno que estará durante su presidencia. 

Designan a nueva magistrada y secretario general del TEEH rumbo a elecciones 2024
Designan a Lilibeth García como magistrada del TEEH. Creditos: TEEH

El grupo está integrado por Celia Chavarín Olvera como secretaria particular y Annet Mora como asesora jurídica. Tania Guzmán Riveros será directora general del Instituto de Investigaciones, Profesionalización y Capacitación Electoral del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo 

Igualmente, Tania Lizeth Antonio Badillo será la encargada del Área de Archivo y Yuridia Mar estará en la Unidad de Transparencia. En tanto, Eliut Guerrero Jiménez será el titular de Comunicación Social. 

Sotero García estará a cargo de la Subdirección de Recursos Materiales y Kenia Dayanne Ramírez estará en la Subdirección de Recursos Contables. 

Octavio Mejía será el director general de Administración del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo. Como encargado de Servicios Generales estará José Luis Arango López y como subdirector de esta área estará Jaime Hernández García. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes