¡Comparte!

El Poder Judicial vinculó a proceso a un sujeto por un intento de feminicidio, luego de que le disparó a una mujer en Ixmiquilpan en 2023. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó en un comunicado que, el 22 de noviembre del 2023, una mujer sufrió un violento ataque con disparos de arma de fuego, que puso en riesgo su vida.  

Tras recibir una denuncia, investigaron los hechos y corroboraron que F. R. R. disparó contra la afectada. Por ello, procedieron con su detención. 

Posteriormente, las autoridades presentaron al detenido ante un juez de control para determinar su situación legal. 

Sujeto investigado por intento de feminicidio en Ixmiquilpan.
Sujeto investigado por intento de feminicidio en Ixmiquilpan. Creditos: PGJEH.

Durante el proceso, agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas presentaron pruebas contra el detenido. 

En la audiencia inicial, el juez de control consideró que había pruebas suficientes contra el señalado, por lo que fue vinculado a proceso por el intento de feminicidio en Ixmiquilpan. 

El imputado permanecerá en prisión preventiva. Las partes involucradas tienen un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria. 

Cabe mencionar que durante el 2023 hubo un total de 24 feminicidios documentados por CENTRAL Hidalgo, de los cuales, en el 37% de los casos las autoridades detuvieron al responsable. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Suman 6 feminicidios en lo que va del año en Hidalgo 

El 20 de febrero pasado, ocurrió el sexto feminicidio del año en Hidalgo. Un hombre asesinó a sus padres en su hogar en Tulancingo.  

Bomberos y Protección Civil respondieron a una alerta alrededor de las 6:30 horas. En el domicilio, localizaron a una pareja de 67 y 64 años sin signos vitales, con múltiples golpes y heridas por arma punzocortante.  

El hijo, de aparentemente 34 años, se entregó voluntariamente y admitió el asesinato, justificando sentirse “harto” del comportamiento de sus padres. El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público. 

Entre tanto, las autoridades judiciales determinarán si lo vinculan a proceso por el feminicidio de su madre y el asesinato de su padre. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes