¡Comparte!

Si estas planteando realizar algún viaje con tu mascota, debes conocer algunos de los restaurantes y hoteles de Hidalgo que son pet friendly, los cuales, están en Pachuca y en algunos de los principales Pueblos Mágicos. 

Según la Secretaría de Turismo estatal, el Hotel Casa Azul o Caballos Huasca Tour permite el ingreso de mascotas. Está ubicado en el municipio de Huasca de Ocampo, por lo que es una ocasión ideal para aprovechar y recorrer dicho Pueblo Mágico, caracterizado principalmente por sus leyendas sobre duendes

De igual forma, tus perros o gatos estar en el Parque EcoAlberto, en Ixmiquilpan. Puedes caminar con ellos al aire libre, rodeado de exuberante vegetación y paisajes espectaculares.

Algunos restaurantes y hoteles pet friendly en Hidalgo.
Una mujer caminando con su mascota en un hotel de Hidalgo. Creditos: Secretaría de Turismo de Hidalgo.

Por otra parte, el Pueblo Mágico de Real del Monte ofrece lugares agradables para las parejas y sus pequeños acompañantes. Es el caso de “La Cascada Real Restaurante”, donde aceptan que ingreses con mascotas. 

Sin embargo, no es el único espacio, ya que también hay otros restaurantes y cafeterías en dicho lugar que son pet friendly y ofrecen áreas al aire libre. También hay menús especiales para los “visitantes peludos”. 

De igual forma, las sucursales de Coffee Park son espacios que permiten el acceso de las mascotas, mientras disfrutas una comida de cuatro tiempos. Por otra parte, la plaza Explanada también acepta a los “michis” y “lomitos”. 

En un comunicado, la Secretaría de Turismo informó que colocaron placas Pet Friendly en algunos establecimientos de Hidalgo. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Lugares para tener un encuentro romántico en Pachuca 

Además, si buscan algún lugar para tener una cita romántica sin tus mascotas, puedes acudir a alguno de los siguientes lugares en Pachuca. 

En Amélie Coffee Bar, encontrarás comidas de cuatro tiempos y muchos tipos de bebidas, que tiene un ambiente cálido. Incluso, puedes agendar una reservación. Está ubicado en prolongación General Ignacio Mejía, número 102, en la colonia Periodistas.  

Si buscas una opción distinta, puedes tener un picnic en el Parque Recreativo El Cedral, en Mineral del Chico. También tienen lanchas, cabañas, caballos, tirolesa, comida, pesca y más actividades.   

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes