¡Comparte!

El Poder Judicial de Hidalgo vinculó a proceso a una mujer, quien trabajaba como policía municipal de Progreso de Obregón, por apuñalar a una adulta mayor durante un asalto en su domicilio. 

El incidente tuvo lugar el pasado 19 de marzo de 2024 en dicho municipio. Varias personas, incluyendo la uniformada identificada como J.Y.S.C., irrumpieron en la vivienda de la víctima. 

Comenzaron a sustraer dinero en efectivo y diversos artículos de valor. Sin embargo, durante el asalto, J.Y.S.C. golpeó y apuñaló a la víctima en el cuello y en varias partes del cuerpo.  

Posteriormente, la policía municipal y sus cómplices huyeron y dejaron a la mujer adulta mayor malherida y amarrada; no obstante, las autoridades de Hidalgo trasladaron a tiempo a la víctima a un hospital, donde se recuperó días después. 

Tras eso, el Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría Poniente, recopiló pruebas que permitieron identificar a J.Y.S.C. como agente municipal de Progreso de Obregón. 

En consecuencia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a la acusada el 18 de junio. Ejecutaron la orden de aprehensión mientras ella estaba en turno.  

En un comunicado este 24 de junio, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que presentaron pruebas suficientes contra la acusada.

De esa forma, un juez de control vinculó a dicha mujer a proceso por los delitos de asalto equiparado agravado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo, cometidos contra la mujer de la tercera edad en Progreso de Obregón. 

Además, como medida cautelar, el juez impuso prisión preventiva oficiosa. Finalmente, otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Vinculan a mujer policía que apuñaló a adulta mayor durante asalto en Hidalgo 
Vinculan a mujer policía que apuñaló a adulta mayor durante asalto en Hidalgo.

Vinculan a tres personas por asesinato y secuestro en Hidalgo 

El pasado 18 de junio, el Poder Judicial de Hidalgo vinculó a proceso a tres individuos acusados del asesinato de dos personas, a quienes secuestraron en el municipio de Ajacuba. 

El 25 de marzo de este 2024, los tres acusados secuestraron a tres personas en Ajacuba y las trasladaron a Tetepango. Allí, ejecutaron a dos de las víctimas y dejaron herida a la tercera. Los perpetradores enterraron los cuerpos para ocultarlos. 

Por ello, agentes de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo las investigaciones correspondientes. 

Reunieron pruebas suficientes para solicitar las órdenes de aprehensión y arrestar a los responsables en Pachuca, Mixquiahuala y Tetepango. 

Tras las primeras etapas del proceso judicial, un juez de control vinculó a proceso a los tres individuos por homicidio doloso calificado. También enfrentan cargos por delitos contra el respeto a los muertos, violaciones de normas de inhumación y exhumación, y lesiones dolosas calificadas. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes