¡Comparte!

El Ayuntamiento de Tulancingo también restringió el horario para la venta de alcohol en bares, antros y demás negocios con licencia. Con esto, suman tres los municipios de Hidalgo que buscan prohibir o ya prohibieron el consumo de bebidas embriagantes durante la madrugada. 

El pasado 21 de junio, el nuevo alcalde, Eusebio Cristóbal Hernández Apan, tuvo una reunión con dueños, encargados y administradores de centros recreativos nocturnos. 

Ahí les informó sobre el decreto que contemplaba la nueva medida de restringir el horario de venta de alcohol en Tulancingo 

En el encuentro, el acalde argumentó que la decisión era por disposición del gobierno de Hidalgo e instó a cumplir la regulación. 

El decreto del alcalde de Tulancingo entró en vigor el 22 de junio y establece que todos los establecimientos con venta de alcohol deberían dejar de operar a las 01:00 horas. 

Ayuntamiento de Tulancingo también restringe horarios de venta de alcohol
Ayuntamiento de Tulancingo dialoga con empresarios de bares y antros. Creditos: Ayuntamiento de Hidalgo.

Sin embargo, podrían operar en las mañanas, una medida distinta a la propuesta por el ayuntamiento de Pachuca. 

Hasta el momento, el reglamento en Tulancingo permitió a los negocios cerrar a partir de las 02:00 horas.  

El alcalde de Tulancingo Eusebio Cristóbal dijo que el objetivo principal de esta nueva regulación es evitar accidentes viales, así como disminuir la violencia en dichos espacios.  

El presidente municipal aseguró a los dueños de bares, antros y negocios con licencia que el gobierno estatal sancionará a quienes no cumplan con la nueva disposición. Finalmente, aclaró que el Ejecutivo dará mayor información sobre la medida más adelante. 

Intensificarán operativos en bares y antros de Tulancingo 

Además de la nueva hora de cierre, la administración municipal informó que las autoridades sanitarias reforzarán los operativos en bares y antros. Esto para evitar la venta de alcohol adulterado durante el horario permitido. 

La Comisión contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) también revisará el estado de las instalaciones y confirmarán que los espacios sean seguros para las y los asistentes.  

Por ello, el edil de Tulancingo hizo un llamado a los encargados e esto negocios para que acaten lo establecido. 

Los municipios que buscan restringir o ya restringen el consumo de alcohol 

Con Tulancingo, suman tres municipios que ya restringen o buscan restringir el horario de la venta de alcohol en bares, antros y negocios con licencia. 

El Ayuntamiento de Pachuca fue el primero en avanzar en ese camino. El pasado 20 de junio, el edil Sergio Baños Rubio propuso al Cabildo una iniciativa para restringir la venta de alcohol entre las 01:01 y las 13:59 horas. Esto para evitar el consumo de bebidas embriagantes durante las mañanas y madrugadas. 

Sin embargo, el sector empresarial se manifestó por dicha medida; debido a ello, sostuvieron una reunión con el alcalde para tratar el tema. 

En cambio, el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma ejecutó un decreto donde estableció que los antros y bares deben cerrar a las 01:00 horas. 

La medida, que entró en vigor el pasado 22 de junio, tiene como objetivo controlar el consumo de alcohol en estos establecimientos durante las horas de la madrugada. 

La administración municipal instó a todos los bares del municipio a respetar el nuevo horario establecido por las autoridades. Incluso, algunos usuarios aplaudieron dicha decisión, debido a que suelen ocurrir conflictos en los alrededores de los bares.  

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes