¡Comparte!

La tarde de este lunes, una tragedia sacudió el municipio de Emiliano Zapata en Hidalgo. Un autobús de la línea Texcoco intentó ganar el paso a un ferrocarril en la carretera Apan-Calpulalpan, resultando en una fuerte colisión. 

De acuerdo con medios de comunicación regionales, el saldo preliminar es de tres fallecidos y al menos 25 personas heridas, algunas de gravedad.  

Tren arrolla a autobús de pasajeros en Emiliano Zapata, Hidalgo
Herido tras choque. Creditos: Especial

Para atender a las y los heridos, hubo labores de rescate coordinadas entre Hidalgo y Tlaxcala, 

Las y los afectados fueron trasladados por los servicios de emergencia de distintos municipios al Hospital del Altiplano, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sahagún y una clínica en Calpulalpan. 

El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando el conductor del autobús de la línea Texcoco intentó cruzar las vías ferroviarias antes de que el tren pasara junto a la carretera mencionada, en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo.

Tren arrolla a autobús de pasajeros en Emiliano Zapata, Hidalgo
Autobús de pasajeros volcado. Creditos: Especial

Algunos pasajeros que resultaron ilesos o con heridas menores, relataron que, después del choque, el conductor del autobús huyó de la escena. 

Por este hecho, dos hombres y una mujer perdieron la vida en el impacto. Sin embargo, las autoridades no descartan que la cifra aumente. 

Los cuerpos de emergencia alertaron a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH). Por ello, peritos arribaron para llevar a cabo las diligencias correspondientes. 

No es el único accidente en Emiliano Zapata, Hidalgo 

Otro accidente relacionado a un tren ocurrió el 31 de julio. Una locomotora arrolló a un tráiler que llevaba cajas de “paraquat”, un químico tóxico herbicida, en la carretera Atotonilco de Tula-Vito. 

Como en el caso del municipio de Emiliano Zapata, en Hidalgo, el chofer del tráiler quiso ganarle el paso al tren Máquina 3813. 

El choque provocó que las cajas y botellas se abrieran y que el producto quedara derramado. Sin embargo, no hubo heridos y retiraron con éxito el químico.

 Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes