La tarde de este lunes, una tragedia sacudió el municipio de Emiliano Zapata en Hidalgo. Un autobús de la línea Texcoco intentó ganar el paso a un ferrocarril en la carretera Apan-Calpulalpan, resultando en una fuerte colisión.
De acuerdo con medios de comunicación regionales, el saldo preliminar es de tres fallecidos y al menos 25 personas heridas, algunas de gravedad.
Para atender a las y los heridos, hubo labores de rescate coordinadas entre Hidalgo y Tlaxcala,
Las y los afectados fueron trasladados por los servicios de emergencia de distintos municipios al Hospital del Altiplano, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sahagún y una clínica en Calpulalpan.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando el conductor del autobús de la línea Texcoco intentó cruzar las vías ferroviarias antes de que el tren pasara junto a la carretera mencionada, en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo.
Algunos pasajeros que resultaron ilesos o con heridas menores, relataron que, después del choque, el conductor del autobús huyó de la escena.
Por este hecho, dos hombres y una mujer perdieron la vida en el impacto. Sin embargo, las autoridades no descartan que la cifra aumente.
Los cuerpos de emergencia alertaron a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH). Por ello, peritos arribaron para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
No es el único accidente en Emiliano Zapata, Hidalgo
Otro accidente relacionado a un tren ocurrió el 31 de julio. Una locomotora arrolló a un tráiler que llevaba cajas de “paraquat”, un químico tóxico herbicida, en la carretera Atotonilco de Tula-Vito.
Como en el caso del municipio de Emiliano Zapata, en Hidalgo, el chofer del tráiler quiso ganarle el paso al tren Máquina 3813.
El choque provocó que las cajas y botellas se abrieran y que el producto quedara derramado. Sin embargo, no hubo heridos y retiraron con éxito el químico.
Te puede interesar: