¡Comparte!

Pobladores de la comunidad de Dantzibojay, en el municipio de Huichapan, realizaron una protesta afuera del Ministerio Publico debido a la creciente inseguridad. Esto luego de que varios residentes retuvieran y luego liberaran a tres personas acusadas de robo. 

En la manifestación, que tuvo lugar la tarde de este viernes 12 de enero, los inconformes acusaron que ha sido víctimas de asaltos, saqueos y violencia en sus domicilios. Asimismo, exigieron castigo para los tres detenidos. 

Tras retener y liberar a presuntos ladrones, pobladores de Huichapan protestan por inseguridad
Pancartas donde pobladores de Huichapan protestan por la inseguridad. Creditos: Especial

Previo a la protesta, alrededor de 50 habitantes retuvieron a dos hombres y una mujer a los cuales acusaron de robo. En un inicio, los inconformes se negaron entregarlos a la policía municipal, sin embargo, después de entablar un diálogo con las autoridades accedieron a la petición. 

Sin embargo, entre las personas de la comunidad corrió el rumor que los implicados podrían salir libres tras cumplir sus horas de arresto debido a que no existía una denuncia formal ante el Ministerio Público

Tras retener y liberar a presuntos ladrones, pobladores de Huichapan protestan por inseguridad
Pancartas donde pobladores de Huichapan protestan por la inseguridad. Creditos: Especial

Debido a esto, los pobladores decidieron realizar la movilización, asegurando que hasta el momento no han recibido información por parte de las autoridades municipales sobre el proceso de los detenidos 

Cabe mencionar que, en redes sociales, múltiples usuarios compartieron fotos de la movilización contra la inseguridad de los pobladores de Dantzibojay en Huichapan. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Pobladores intentan linchar a sujeto por presunto abuso sexual en Tizayuca

El pasado 7 de noviembre un grupo de personas en Tizayuca intentó linchar a un individuo acusado de abuso sexual contra una menor de edad. 

Luego de que la víctima proporcionara información de su agresor, un grupo de conductores de mototaxis lo identificó mientras caminaba por la avenida principal del Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca. Miembros de las agrupaciones Resistencia Civil Tizayuca, Bikers y Hormigas se congregaron y detuvieron al sujeto. Tanto ellos como otros residentes procedieron a golpear al presunto agresor en varias ocasiones. 

En Tizayuca, vecinos intentan linchar a sujeto por presunto abuso sexual
Pobladores de Tizayuca. Creditos: Especial

Además, lo despojaron de su vestimenta y lo exhibieron por el fraccionamiento como forma de escarmiento. Esta situación captó la atención de las autoridades municipales, quienes intervinieron para rescatar al sospechoso y darle atención médica 

Finalmente, las autoridades trasladaron al individuo al Ministerio Público en Tizayuca. Ahí también comparecieron los vecinos y la familia de la menor afectada, quien presentó una denuncia por abuso sexual. 

Posteriormente, alrededor de las 18:00 horas, los residentes bloquearon por algunas horas la autopista México-Pachuca. En la protesta exhibieron pancartas donde exigían un castigo para el presunto agresor, alegando el riesgo de que quedara en libertad.

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes