¡Comparte!

Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó sobre la detención en Estados Unidos de un sujeto que llevaba nueve años prófugo tras ser acusado por tentativa de feminicidio en Hidalgo. 

El detenido está identificado bajo las iniciales R.B.A., a quien detuvieron el pasado 21 de diciembre en el condado de Lee, en el estado de Florida, Estados Unidos. Esto, luego de que la Interpol emitió una ficha roja. 

Tras nueve años, detienen a sujeto en Florida por tentativa de feminicidio en Hidalgo
Sujeto detenido en Florida por tentariva de feminicidio. Creditos: @SNietoCastillo

A dicha persona la extraditaron a Tamaulipas, debido a que la Fiscalía de dicho estado y la Procuraduría de Hidalgo trabajaron en conjunto en la investigación. 

Y es que, el acusado intentó asesinar a su expareja en la comunidad de Bothi Baji, en Actopan, Hidalgo, en el año 2014. Por ello, las autoridades lo acusan de tentativa de feminicidio, privación ilegal de la libertad y lesiones. 

Entre tanto, el detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales, para enfrentar su proceso penal. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Suman 24 feminicidios en Hidalgo durante este 2023 

Hasta el momento, suman 24 feminicidios cometidos en Hidalgo en lo que va del año. El caso más reciente ocurrió el pasado 19 de diciembre, cuando Ana Laura fue asesinada por su expareja, José Luis N., tras una discusión en el domicilio de la víctima, en la comunidad de El Bhondo, en el municipio de El Cardonal. 

Según los informes, José Luis llegó a la residencia de la familia de Ana Laura, de 23 años, y comenzaron a tener una discusión. El individuo le reprochó a Ana Laura que había salido ese mismo día con unos amigos. 

En medio de la pelea, el agresor sacó un cuchillo y apuñaló a Ana Laura en múltiples ocasiones, frente a la hermana de la víctima. Después, se dio a la fuga. 

La hermana intentó auxiliar a Ana Laura, sin éxito. También, llamó al número de emergencias 911, pero las autoridades de Hidalgo encontraron a la joven sin vida. 

Ana Laura se había juntado con José Luis N., por lo que ambos tuvieron una hija. Sin embargo, la joven optó por separarse, debido a los constantes celos y maltratos. 

Familiares de denunciaron que José Luis N. presuntamente es hijo de un policía de El Cardonal, por lo que recibió ayuda para escapar del lugar del crimen. Incluso acusaron a los agentes municipales de no intervenir a tiempo para detenerlo. 

El acusado estuvo prófugo durante varios días, hasta que las autoridades ministeriales lo detuvieron el 25 de diciembre en su casa, en El Cardonal. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes