Luego de intentar asesinar a su esposa, un hombre identificado como Juan Jesús Arizmendi Celis se robó a su hijo de cuatro años de edad de nombre John Mateo Arizmendi Granados en el municipio de Actopan.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron el pasado 26 de diciembre en la casa donde vivía la pareja con el menor.
Ahí, el agresor intentó matar con un machete a su esposa, identificada como Mayte Granados Moreno. Tras ello, el hombre se robó a su hijo y huyó de Actopan en una camioneta Chevrolet Cheyenne roja modelo 1992, con placas HR7825-F de Texas.
Asimismo, los servicios de emergencia trasladaron a Mayte Granados al Hospital General de Pachuca, donde permanece grave.
Según los familiares de la mujer, Juan Jesús Arizmendi podría dirigirse hacia Tonatico, Estado de México, o zonas cercanas de Querétaro y Ciudad de México.
Tras los hechos, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo reportó la desaparición de John Mateo Arizmendi Granados.
Según la ficha de búsqueda CBPEH/842/2024, el menor es de tez blanca, ojos grandes color café oscuro, cabello negro y corto. De igual forma, tiene un lunar distintivo en la ceja derecha y mide 96 centímetros. No se tienen detalles sobre su vestimenta.
Las autoridades pidieron la colaboración de la ciudadanía para localizar tanto al menor como a su padre. En este sentido, pidieron proporcionar información a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo a través de sus redes sociales o al número 771-130-8436.
Desaparece joven que cayó a canal de aguas negras en Tula
Protección Civil de Tula de Allende y Atitalaquia intensificaron las labores para localizar a Jonathan, un joven que desapareció tras caer al canal de aguas negras en Tula.
Según los primeros reportes, el accidente ocurrió cuando el joven viajaba en motocicleta por la zona que atraviesa la comunidad de San José Acoculco la noche del 22 de diciembre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Desde el incidente, las autoridades han desplegado cuadrillas para una búsqueda que ya suma cuatro días. Inicialmente, Protección Civil de Tula asumió el operativo, pero, ante la solicitud de apoyo de la familia, se sumó Protección Civil de Atitalaquia.
Los esfuerzos se concentran en el canal Requena Alto y otros puntos estratégicos del cauce que atraviesa Tula de Allende. Las autoridades también implementaron operativos adicionales para ampliar la cobertura de la búsqueda.
Además de los trabajos de localización, las autoridades brindan apoyo psicológico a los familiares del joven, quienes permanecen atentos a los avances.
Te puede interesar: