¡Comparte!

Familiares de los cinco trabajadores fallecidos tras el colapso de una estructura en la nueva carretera Real del Monte-Huasca exigieron a la empresa VISE, encargada de los trabajos, una indemnización y una pensión 

El pasado 24 de noviembre las familias de la víctimas realizaron una misa religiosa en la zona del accidente donde los trabajadores murieron tras caerles un andamio y toneladas de concreto el pasado 18 de noviembre. 

Durante la ceremonia, que tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas, pidieron por la memoria de Israel, Nicolás, Felipe, José Alberto y Valentín. 

Tras colapso en obra carretera Real del Monte-Huasca, familiares de trabajadores fallecidos piden indemnización 
Misa por trabajadores fallecidos en carretera de Real del Monte-Huasca Creditos: Ayuntamiento de Omitán.

Por su parte, las familias exigieron justicia y señalaron que buscan una indemnización y una pensión. De acuerdo con información de La Silla Rota, revelaron que VISE únicamente les ofrece un seguro de vida. 

Asimismo, acusaron que, a una semana de la tragedia, la empresa ni siquiera les ha informado de cuanto es el monto de dicho seguro de vida. 

Ofrecen (VISE) una indemnización como si fuera lo que es el seguro de vida, pero nosotros estamos tratando de hacer lo posible para que también nuestros deudos reciban una pensión… Tenían contrato con la empresa, lo que sí tenemos que saber hasta qué grado llega la cobertura del seguro de vida, pues hasta el momento no han dicho bien exactamente cuál es el monto”. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

¿Cómo ocurrió el accidente en la obra de la nueva carretera Real del Monte-Huasca? 

El pasado 18 de noviembre un andamio colapsó durante los trabajos de obra de la nueva carretera Real del Monte-Huasca. El incidente ocurrió a la altura del Viaducto Vicente Guerrero, en el kilómetro 17+590 en una zona conocida como El Aviadero de Omitlán de Juárez. 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aclaró que el accidente ocurrió mientras ocho trabajadores realizaban un colado. 

Colapsa estructura en nueva carretera Real del Monte-Huasca; hay seis trabajadores lesionados
Colapsa andamio y deja seis trabajadores lesionados. Creditos: Especial

Tras el derrumbe, los obreros quedaron atrapados. El Escuadrón de Rescate Urbano de la Cruz Roja de Atotonilco el Grande y los Bomberos estatales lograron rescatar a tres personas lesionadas. 

Sin embargo, encontraron los cuerpos sin vida de cinco de los trabajadores, cuatro de ellos provenientes de Michoacán y uno de Omitlán de Juárez.  

Hasta el pasado 21 de noviembre, la SICT comunicó aún había dos trabajadores heridos por este incidente, toda vez que al tercero lo dieron de alta ese mismo día.  

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes