¡Comparte!

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Centro Hidalgo emitió una alerta de cierre total y parcial a los usuarios de la carretera Pachuca-Huejutla. Esto debido a los trabajos de construcción en el tramo Real del Monte-Huasca de Ocampo 

De acuerdo a la dependencia, el cierre total de la vía tendrá lugar por la noche para no afectar el tráfico. Asimismo, los cierres parciales se realizarán durante el día. 

Los cierres totales nocturnos de la carretera Pachuca-Huejutla serán desde el kilómetro 10+000 hasta el kilómetro 20+000 en la sección del Real del Monte-Huasca. Esto en un horario de las 22:00 hasta las 6:00 horas. 

La SICT detalló que las fechas para dichos cierres serán del 21 al 21 de noviembre, el 30 de noviembre y del 1 al 5 de diciembre. 

De la misma manera, los cierres parciales diurnos en el mismo tramo carretero Real del Monte-Huasca se realizarán de las 7:00 a las 15:00 horas del 27 al 29 de noviembre. 

Para facilitar el tránsito vehicular, habrá el apoyo de bandereros, así como de personal de la Guardia Nacional (GN) y de Seguridad Pública de los municipios cercanos. 

Trabajos sobre la carretera Pachuca-Huejutla
Trabajos sobre la carretera Pachuca-Huejutla. Creditos: Especial

Rutas alternas

Las autoridades recomendaron a los conductores mantenerse informados a través de canales oficiales y planificar rutas alternativas. 

Para el tráfico local, vehículos ligeros y transporte convencional las autoridades recomiendan desviarse por la calle General Vicente Guerrero-Real del Monte Centro.  

En caso del tráfico pesado proveniente de Pachuca recomendaron tomar la vía Pachuca-Tulancingo-Acatlán-Entronque Huasca-Huejutla.  

Para los vehículos provenientes de Huejutla sugirieron la ruta Huejutla-Entronque Huasca-Acatlán-Tulancingo-Pachuca.  

Anuncian fechas del cierre total de la carretera Pachuca-Huejutla por obras
Anuncian fechas del cierre total de la carretera Pachuca-Huejutla por obras.

Así será la estructura de la carrera nueva Real del Monte-Huasca 

La nueva carretera Real del Monte-Huasca, parte de la carretera Pachuca-Huejutla, incluirá tres viaductos elevados de cuatro carriles con luces en verde, blanco y rojo. 

Según un video publicado por la SICT, dichos viaductos con cuatro carriles estarán en los kilómetros 15+091, 15+700 y 17+590. 

La carretera busca conectar el sur y norte de Hidalgo, abarcando zonas como Altiplano, Sierra y Huasteca. Esto beneficiará a municipios como Real del Monte, Omitlán, Atotonilco, San Agustín Mezquititlán, Zacualtipán, Molango, Tlanchinol, Tehuetlán y Huejutla, entre otros. 

Esta vía corta entre la Ciudad de México y el norte del Golfo de México no tendrá peajes y pretende reducir los accidentes viales, ofreciendo ahorros para los conductores. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.