La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó dos operativos, en uno de ellos detuvo a cuatro personas por presunto narcomenudeo y huachicol en el municipio de Nopala.
La dependencia informó que realizaron dos cateos simultáneos en dicha demarcación. Sin embargo, en uno de ellos, un presunto delincuente disparó contra los elementos de seguridad. Por ello, cuatro personas resultaron heridas, aunque todas mantienen un estado de salud estable.
Tras la refriega, los agentes aprehendieron a dos hombres y a una mujer, cuyos nombres corresponden a las iniciales J. R. C. E., alias “el Compa”, E. C. E. y N. G. C.
Les encontraron 370 dosis de presunta marihuana y 263 dosis de droga sintética. También, dos armas largas, un arma corta, un rifle de aire, doce cajas de cartuchos útiles y seis cargadores de arma larga.
Las autoridades también confiscaron mil 250 litros de hidrocarburo; seis camionetas de alta gama; un automóvil marca Seat, un BMW y un camión GMC. Así como teléfonos celulares y equipo de radiocomunicación.
El segundo operativo en Nopala, Hidalgo
En cambio, en el segundo inmueble, los policías incautaron 47 dosis de presunta marihuana y 237 dosis de droga sintética tipo “cristal”, así como 15 metros de manguera de baja presión.
A su vez, ocho camionetas de diferentes marcas; dos motocicletas Italika; un vehículo todoterreno Razer; dos automóviles Wolkswagen; una cuatrimoto y un camión Dogde de redilas.
También decomisaron nueve bidones con capacidad de 50 litros, abastecidos al 100 por ciento con combustible y un contendedor de mil litros abastecidos al 10 por ciento con hidrocarburo.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
De igual manera, los agentes identificaron a un hombre sospechoso en un Ford, dentro del primer círculo de seguridad implementado en dicho inmueble. Este sujeto, identificado con las iniciales A. F. D., quien tenía en posesión 237 dosis de presunta droga sintética conocida como “cristal”.
Las autoridades no precisaron si ambos inmuebles pertenecen a una misma banda delictiva. En el operativo, participó la SSPH junto con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Las personas detenidas, los vehículos, los objetos incautados y el huachicol quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal, por el delito de narcomenudeo en Nopala.
En su comunicado, la SSPH agradeció las denuncias ciudadanas que han servido para identificar espacios donde se cometen delitos. Por ello, exhortó a reportar cualquier hecho al 911 de Emergencias y al 089 de denuncia anónima.
Te puede interesar: