La tarde de este 28 de agosto, autoridades judiciales sentenciaron a una condena de 60 y 50 años de prisión a dos individuos por un secuestro cometido en 2022 en Tizayuca donde murió la víctima.
Ambos sujetos privaron de la libertad a la víctima en febrero de ese año luego de que saliera de su hogar en automóvil. Los secuestradores, ahora condenados, entablaron comunicación con la familia exigiendo un rescate.
Tras la denuncia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una investigación por el secuestro en Tizayuca.
Utilizando tácticas de inteligencia y basándose en evidencias del Ministerio Público, las autoridades ubicaron y arrestaron a dos individuos. Los identificaron con las iniciales J. J. E. M. y J. R. L. H.
Pese a los esfuerzos para encontrar a la víctima, finalmente hallaron su cuerpo en la cajuela de un vehículo en Zumpango, Estado de México.
Posteriormente, agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) presentaron las pruebas para que el Poder Judicial determinara una sentencia de 60 años para J. J. E. M. Asimismo una de 50 años para J. R. L. H. por el delito de secuestro agravado.
Otro secuestro fuera de Tizayuca
Este secuestro en Tizayuca no es el único que recibe sentencia. El pasado 9 de agosto, el Poder Judicial también emitió condenas de prisión para cuatro personas involucradas en un secuestro en Tezontepec de Aldama sucedido el 5 de mayo de 2021.
A los tres autores materiales, identificados como G. R. C., A. J. S. C. y D. C. H., los sentenciaron a 33 años de prisión cada uno.
Además, el autor intelectual, A. L. M. recibió una sentencia de 50 años. Estos cuatro sujetos secuestraron a una persona en el cerro del Xicuco y la trasladaron a una casa de seguridad en Atitalaquia.
Luego, exigieron un rescate de tres millones de pesos a la familia. Sin embargo, con la intervención de las autoridades, lograron detener a los responsables y localizar a la víctima con vida.
Te puede interesar: