La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) informó que obtuvieron la sentencia de cuatro personas involucradas en un secuestro ocurrido el 5 de mayo del 2021 en Tezontepec de Aldama, Hidalgo.
Un juez dictó la sentencia de 33 años para tres de los involucrados identificados como G. R. C., A. J. S. C., D. C. H., quienes fueron los autores materiales. Además, dictó otra sentencia de 50 años para una persona, de iniciales A. L. M., por ser el autor intelectual.
Los cuatro responsables se pusieron de acuerdo para secuestrar a una persona identificada con las iniciales P. P. A. en el cerro del Xicuco, ubicado en Tezontepec de Aldama, Hidalgo.
Tras el secuestro y haber trasladado a la víctima a una casa de seguridad en Atitalaquia, los agresores contactaron a la familia de la víctima y exigieron tres millones de pesos como rescate.
La intervención de la Procuraduría en Tezontepec de Aldama en Hidalgo
Ante la situación, la unidad antisecuestros intervino y tras una serie de investigaciones, días después lograron localizar a la persona secuestrada y detener a los responsables.
Posteriormente, los delincuentes quedaron a disposición de un juez de control, quien los vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, ocurrido en Tezontepec de Aldama en Hidalgo.
Tras las indagatorias complementarias de la autoridad judicial, finalmente el juez los sentenció a cumplir una condena en prisión, así como la reparación del daño y una multa.
Encierran a secuestrador del bar “Jalisco no te Rajes” en Pachuca
Por otro lado, el pasado 6 de agosto el tribunal de enjuiciamiento emitió una sentencia de 37 años de prisión a J. S. J. R. El sujeto secuestró a una persona frente al bar “Jalisco No Te Rajes”, en Pachuca. La víctima fue encontrada sin vida posteriormente.
La PGJEH obtuvo la sentencia por el delito de desaparición de particulares. Los hechos ocurrieron el 6 de febrero de 2022 en el estacionamiento del bar, donde la víctima fue secuestrada por el guardia de seguridad del establecimiento.
Localizaron su cuerpo sin vida en la presa El Durazno, ubicada en San Agustín Tlaxiaca. Ese mismo mes, los agentes lograron detener al guardia.
De esa forma, pasaron más de dos años para que el tribunal impusiera una condena de 37 años y seis meses de prisión, junto a una multa económica y reparación del daño.
Te puede interesar: