¡Comparte!

El tribunal de enjuiciamiento dicto una sentencia de 37 años de prisión a J.S.J.R. por haber raptado a una persona afuera del bar “Jalisco No Te Rajes” en Pachuca. La víctima posteriormente apareció sin vida.  

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que obtuvieron dicha sentencia en contra del responsable por el delito de desaparición cometida contra particulares. 

Los hechos ocurrieron el 6 de febrero del 2022 cuando a la víctima la secuestraron en el estacionamiento del bar “Jalisco No Te Rajes” en Pachuca. En consecuencia, la Procuraduría inició la carpeta de investigación correspondiente. 

La Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, determinó que, al salir del bar, la víctima iba hacia su automóvil cuando el guardia de seguridad del establecimiento la interceptó. El ahora detenido la golpeó y privó ilegalmente de su libertad. 

Dan 37 de prisión a sujeto por secuestro afuera del Bar Jalisco en Pachuca.
Detención de guardia que secuestró a cliente en el Bar Jalisco de Pachuca. Creditos: PGJEH.

Poco después, encontraron el cuerpo sin vida del secuestrado en la presa El Durazno, ubicada en San Agustín Tlaxiaca. Tuvieron que sacar el cuerpo con la ayuda de un equipo especializado de rescate. 

Con todas estas pruebas reunidas, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión ese mismo mes, logrando así la detención. Tras esto, un juez de control determinó su vinculación a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares. 

Recientemente, tras agotar las etapas del procedimiento, un tribunal de enjuiciamiento dictó la condena. En una audiencia de individualización de sanciones, impusieron una pena de 37 años y seis meses de prisión, sumado a una multa económica y reparación del daño.

“El Satán” va a prisión por homicidio afuera del Bar “Jalisco no te rajes” en Pachuca.
Bar “Jalisco no te rajes”, en Pachuca. Creditos: Jalisco no te rajes.

No es el único crimen ocurrido en el Bar Jalisco en Pachuca 

El pasado 18 de julio, una persona apodada “El Satán” recibió una condena de 27 años por asesinar a un hombre afuera del bar “Jalisco No Te Rajes” en Pachuca. Un juez acreditó la responsabilidad de dicho sujeto, identificado como M de J.J.M. 

El crimen sucedió el 21 de diciembre del 2021. Tras una pelea al interior del establecimiento, “El Satán” mató a un joven e hirió a dos personas más. La víctima, de nombre Luis Alejandro A.H., de 22 años, sufrió una puñalada en el abdomen.  

Además, Yuritzy J.G, de 20 años, tuvo golpes severos en la cabeza. En cambio, Efraín I.J., de 24 años, recibió una herida con arma blanca en el brazo izquierdo. 

Paramédicos trasladaron a los tres heridos al Hospital General de Pachuca. Sin embargo, Luis Alejandro perdió la vida.  

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes