¡Comparte!

Un juez del estado de Hidalgo sentenció a dos hombres a 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado en el municipio de Tulancingo.

El secuestro ocurrió el 1 de marzo de 2020. Unos días después, el 7 de marzo, las autoridades llevaron a cabo un operativo en la Ciudad de México. Ahí lograron liberar a la víctima, una menor de edad, de una casa de seguridad y detener a los responsables.

Los individuos, identificados con las iniciales R.A.G. y H.V.H., exigieron 5 millones de pesos como rescate por la menor. Tras conocer los hechos, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro inició una investigación.  

Después de un proceso judicial, y el término de las indagatorias, las autoridades dictaron una sentencia de 60 años de prisión para los culpables de secuestro en Tulancingo.  

Dan 60 años de prisión a secuestradores de menor en Tulancingo
Hombres sentenciados por secuestro en Tulancingo. Creditos: @PGJE_Hidalgo

SSPH frustra secuestro virtual de cinco personas en Tulancingo 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró frustrar un secuestro virtual que involucraba a cuatro hombres y una mujer en Tulancingo. La intervención  tuvo lugar después de que el propietario de la empresa donde las víctimas trabajan notificara a las autoridades sobre el presunto secuestro. 

El empresario recibió una llamada de un individuo que exigía 500 mil pesos a cambio de liberar a sus empleados, quienes se encontraban amenazados en un hotel local.

Ante esta situación, los agentes de seguridad implementaron un operativo. El cual resultó en la localización y liberación de las cinco personas en un hotel de la colonia Caltengo. 

SSPH frustra secuestro virtual de cinco personas en Tulancingo
Personas rescatadas de secuestro virtual en Tulancingo. Creditos: Especial

Las víctimas, en buenas condiciones físicas, explicaron que un hombre identificado como “Comandante Talibán”, supuesto integrante de un grupo criminal, las contactó. Bajo amenazas, les ordenó quedarse en el hotel, apagar sus teléfonos móviles y no comunicarse con nadie. También las vigilaba mediante videollamadas, advirtiendo que serían asesinadas si desobedecían. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Originarios de la Ciudad de México, los cinco individuos recibieron asistencia y orientación de la policía estatal, que los acompañó para presentar su denuncia ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). 

La rápida intervención de los agentes de la SSPH en Tulancingo evitó que las víctimas sufrieran daños físicos o pérdidas económicas. 

Por último, la SSPH instó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión telefónica a través del número 089 de Denuncia Anónima o del 911 de Emergencias. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.