La mañana de este 17 de agosto, se registró un accidente vial en el Corredor de la Montaña, a la altura de los topes reductores de velocidad. En el incidente estuvieron involucrados una camioneta Chevrolet Captiva negra y un automóvil Nissan Sentra de color arena.
Según los primeros reportes, el percance resultó en solo daños materiales, sin personas lesionadas. Elementos de la policía municipal de Mineral del Monte y de la policía estatal acudieron al lugar para tomar control de la situación y realizar las investigaciones correspondientes.
En redes sociales, las reacciones de los internautas estuvieron divididas. Algunos criticaron la falta de señalamientos en esa vialidad, mientras que otros señalaron la falta de cultura vial y el exceso de velocidad con el que se transita por esa carretera.
De reductores no tiene nada, son TOPES Y mejor sería quitarlos y mejor poner vibradores, ahora si reductores de velocidad! ¡Y bastantes señalizaciones!”
Los reductores son nuevos, todavía no se acostumbran, pero si deberíamos poner más señalamientos, sobre todo para las personas que nos visitan”
Este es el tercer accidente vial en el Corredor de la Montaña en una semana. El más reciente se registró la noche del pasado 14 de agosto, cuando cerca de la zona de topes una camioneta volcó.
Choque entre autobuses en autopista México-Pachuca deja al menos 15 pasajeros heridos
La tarde del pasado 7 de julio, se registró un accidente entre dos autobuses en la autopista México-Pachuca, dejando al menos 15 pasajeros lesionados.
El choque ocurrió alrededor de las 14:00 horas en el kilómetro 11+000, en la zona conocida como “El Risco”, ubicada en los límites entre Ecatepec y Tlalnepantla. Ambos autobuses se dirigían al Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes en la Ciudad de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
El choque se originó cuando el conductor del autobús número 100 de la Línea Buendía intentó ingresar al carril confinado de la línea IV del Mexibús. Esto resultó en una colisión con otro autobús de la ruta Baltazar que no pudo detenerse a tiempo.
El choque fue tan fuerte que el autobús que intentaba cruzar sufrió graves daños en la parte delantera. El conductor responsable del incidente se dio a la fuga, dejando a varios pasajeros heridos. Muchos de ellos quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados a través de las ventanas.
Equipos de emergencia, incluyendo la Cruz Roja, Protección Civil de Ecatepec y Tlalnepantla, así como de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, acudieron rápidamente al lugar para asistir a los lesionados.
Asimismo, patrullas de la Policía Estatal del Estado de México trasladaron a algunos de los afectados a hospitales cercanos. Aunque inicialmente se reportaron 15 heridos, algunos medios indicaron que la cifra pudo llegar a 30.
Te puede interesar: