La madrugada del pasado 11 de septiembre, dos camionetas que llevaban huachicol se incendiaron en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula de Allende
De acuerdo con los reportes, los vehículos transportaban varios bidones cargados con hidrocarburo robado.
Alrededor de la 1:20 horas, habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre las dos camionetas en llamas, pues temían que el fuego se esparciera en las casas cercanas.
Al lugar llegaron varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, Seguridad Física de Pemex, Policías Municipales y del Ejército.
Del mismo modo, bomberos de Protección Civil acudieron para extinguir las llamas. Luego de que lograran apagar el fuego, descubrieron que las unidades llevaban contenedores tipo reja que aparentemente almacenaban gasolina robada.
Las autoridades no reportaron pérdidas humanas ni detenidos. Únicamente pérdidas económicas pues ambas camionetas con huachicol quedaron completamente calcinadas.
Otras camionetas involucradas con el huachicol
Durante la madrugada del pasado 29 de agosto, una camioneta que llevaba huachicol explotó en el centro de Pachuquilla, la cabecera municipal de Mineral de la Reforma.
En redes sociales, circuló un video donde se aprecia la unidad envuelta en llamas a aproximadamente 100 metros de la presidencia municipal. Cuando las autoridades llegaron, no encontraron a nadie en los alrededores, por lo que se presume que los ocupantes huyeron.
Por otra parte, el 7 de septiembre, Policías de Mineral de la Reforma detuvieron a tres huachicoleros en Pachuquilla mientras extraían ilegalmente combustible.
Los agentes notaron actividad sospechosa en las inmediaciones del fraccionamiento “Las Aves” y descubrieron a los individuos robando hidrocarburo a través de una toma clandestina.
Autoridades arrestaron a los huachicoleros, identificados como J. Q. R., M. S. P., y J. H. G., de 36, 28 y 20 años respectivamente. Asimismo, decomisaron un vehículo Chrysler y una pipa.
Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar las investigaciones.
Te puede interesar: