¡Comparte!

La madrugada de este miércoles 17 de enero se registró el incendio de una toma clandestina y dos camionetas con huachicol en el municipio de Ajacuba, en Hidalgo. 

Alrededor de las 5:00 horas, elementos de Seguridad Pública del estado (SSPH) atendieron un llamado de emergencia por radio. Ahí les informaban que el fuego provenía de una toma en el ducto Tuxpan-Tula, junto a una hacienda en la comunidad de Vicente Guerrero 

En el sitio, los agentes hallaron dos camionetas en llamas que se encontraban cargadas de bidones con huachicol. Una de las unidades era de tipo panel, mientras que la otra era una pickup con estructuras metálicas para almacenar alrededor de mil litros de combustible.  

Hasta el momento no se reportan heridos o detenidos por este incidente. Entre tanto, personal de Pemex en Hidalgo trabaja para clausurar la toma clandestina. 

De igual forma, autoridades judiciales se encuentran en el lugar para recabar la información e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.  

Se incendia toma clandestina y camionetas con huachicol en Ajacuba, Hidalgo 
Incendio en toma clandestina en Ajacuba, Hidalgo. Creditos: Especial

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Cuatro ejecutados por huachicol en Querétaro son de Hidalgo 

El pasado 9 de enero, autoridades de Querétaro hallaron el cuerpo de nueve personas ejecutadas presuntamente dedicadas al huachicol dentro de una camioneta con placas de Hidalgo. Los cadáveres presentaban el tiro de gracia. 

El hallazgo tuvo lugar durante un patrullaje realizado por el Séptimo Regimiento Blindado de la Guardia Nacional y por elementos de Seguridad Física de Pemex. Esto, cerca de una toma clandestina en la carretera México-Querétaro, específicamente en la comunidad de San Gil, municipio de San Juan del Río. Medios de comunicación locales resaltaron que es común el abandono de cadáveres en esa zona. 

Desde entonces, las autoridades mantuvieron la hipótesis de que este crimen podría estar vinculado a una disputa entre bandas de huachicol en ambos estados. En ese momento, las autoridades hidalguenses colaboraban con sus contrapartes en Querétaro para esclarecer los hechos. 

El pasado martes, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que cuatro de los individuos ejecutados son oriundos de Hidalgo. También, sostuvo la posibilidad de que dicho crimen estaría relacionado al huachicol. 

El mandatario señaló que las autoridades están avanzando en las investigaciones para esclarecer los hechos. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes