¡Comparte!

Debido a las altas temperaturas, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSPH) registró la muerte de cuatro personas adultas mayores por golpe de calor en municipios de la Huasteca hidalguense.  

Según el último reporte de la dependencia, dos hombres perdieron la vida por consecuencia a las altas temperaturas. Uno de ellos, de 77 años, falleció en Huejutla, toda vez que el otro sujeto murió en Jaltocán, a los 68 años. 

Por otra parte, registraron la muerte de dos mujeres por golpe de calor. Una murió a los 79, en San Felipe Orizatlán, mientras que otra mujer de la tercera edad, de 76 años, perdió la vida en el municipio de Huejutla. 

Dichas muertes por golpe de calor ocurrieron en estos municipios que integran a la Huasteca de Hidalgo, donde en los últimos días hubo temperaturas de hasta 45 grados, siendo una de las zonas más calurosas del estado. 

De igual forma, la SSPH informó que las altas temperaturas derivaron en 37 casos de golpe de calor; 15 deshidrataciones, así como tres quemaduras solares. Ocurre principalmente en municipios que integran a la Huasteca hidalguense. 

También, en localidades de Acatlán, Atotonilco de Tula, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Tepeji del Río y Zimapán. La mayoría de los casos ocurre en hombres, debido a que existe una incidencia del 61.8 por ciento en Hidalgo. 

Registran muerte de cuatro adultos mayores por golpes de calor en Hidalgo
Mano de una persona de la tercera edad. Creditos: Especial

Muertes relacionadas a climas calurosos 

Lo anterior se suma a otras muertes ocurridas por climas calurosos en Hidalgo. A inicios de mayo, trabajadores fallecieron en las obras de la Primera Etapa del Sistema Integral de abastecimiento de agua potable en la comunidad de Las Ciruelas, en el municipio de Chapulhuacán. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Cerca de las 10:00 horas, cuatro empleados realizaban el descimbrado de un tanque de captación y galera filtrante, a una altura de 12 metros. La falta de ventilación y el calor en el área provocó su asfixia. 

En el lugar, uno de los trabajadores murió, toda vez que los presentes solicitaron el traslado de los heridos a hospitales cercanos. Sin embargo, un segundo empleado falleció en el hospital de Chapulhuacán, toda vez que la tercera defunción ocurrió en el hospital de Zacatipán, en el municipio de Tamazunchale, en San Luis Potosí. 

Te puede interesar: 

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes