¡Comparte!

La mañana del jueves 9 de mayo de 2024, un accidente en la Primera Etapa del Sistema Integral de abastecimiento de agua potable en la comunidad de Las Ciruelas, en el municipio de Chapulhuacán, Hidalgo dejó tres trabajadores fallecidos y un herido. Lo anterior está presuntamente relacionado con la intensa ola de calor que azota gran parte de la región. 

Alrededor de las 10:00 horas, cuatro empleados de la empresa encargada de la ejecución de la obra llevaban a cabo labores de descimbrado del tanque de captación y galera filtrante a una altura de 12 metros. Medios regionales presumen que la falta de ventilación en el área causó la asfixia de los trabajadores. 

Por ola de calor mueren tres trabajadores en obras de Chapulhuacán, Hidalgo
Centro de Salud de Chapulhuacán, Hidalgo. Creditos: Especial

En el lugar, uno de los trabajadores falleció por lo que las autoridades pertinentes fueron notificadas de inmediato. Además, los presentes solicitaron el traslado de los heridos a hospitales cercanos para recibir atención médica. 

Los servicios de emergencia y del sector salud municipal acudieron al lugar para realizar el rescate correspondiente, brindar los primeros auxilios y trasladar a los heridos al Centro de Salud Municipal.

Posteriormente un segundo trabajador falleció en un hospital de Chapulhuacán, Hidalgo. Por la tarde se notificó la defunción de un tercer trabajador en un hospital de Zacatipán, en el municipio de Tamazunchale, en San Luis Potosí. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Por su parte, las autoridades contactaron a la empresa responsable de la obra, la cual confirmó el suceso e informó que los trabajadores fallecidos eran originarios del municipio de Jaltocán. Además, la empresa señaló que brindará apoyo y seguimiento a los familiares de las víctimas. 

Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) iniciaron una investigación para determinar las causas exactas que llevaron a este accidente en el sitio de construcción. 

Van cuatro accidentes en obra de la carretera Real del Monte-Huasca 

Un accidente en la obra de la nueva carretera Real del Monte-Huasca ocurrió cuando una carga de concreto y cimbra utilizada para los trabajos cayó sobre el vehículo de un individuo. 

Con este incidente, se suman cuatro accidentes en la construcción de esta vialidad desde noviembre de 2023 hasta la fecha. Esto con un saldo de nueve trabajadores fallecidos y varios heridos.  Este último suceso tuvo lugar la noche del martes 19 de marzo, cerca de la comunidad de Piedra del Comal, en el municipio de Omitlán. 

Se registra cuarto accidente en obras de la carretera Real del Monte-Huasca; hay un lesionado
Auxilian a persona herida tras accidente en obras de la carretera Real del Monte-Huasca. Creditos: Especial

Los trabajadores de la obra realizaban el colado de una sección del puente de la carretera Real del Monte-Huasca, en parte de la carretera federal Pachuca-Huejutla, la cual transcurre por debajo de la nueva vialidad. 

Según los informes, una falla provocó el derrumbe de la cimbra junto con el material de construcción. El cual cayó directamente sobre un automóvil en movimiento, causando heridas al conductor. 

 El lesionado fue trasladado al Hospital General de Pachuca para recibir atención médica especializada debido a sus heridas. Un video circula en redes sociales mostrando el lugar del incidente. En el cual se pueden observar varios vehículos de maquinaria pesada en actividad, mientras que una unidad de la Guardia Nacional resguarda el vehículo afectado. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes