¡Comparte!

La noche del pasado 24 de junio una bebé fue abandonada en una tienda 3B en la intersección de los bulevares Javier Rojo Gómez y Valle de San Javier, en la colonia Exhacienda de Coscotitlán de Pachuca. 

El gerente de la tienda solicitó apoyo policial al número de emergencias 911 debido a que una persona dejó a la recién nacida dentro de una canasta de servicio. 

En respuesta, agentes de la policía municipal acudieron al lugar para verificar los hechos. Encontraron a la niña, de aproximadamente un año de edad. Junto a ella, había una hoja de alumbramiento del Hospital General de Tapachula, del estado de Chiapas, lo que sugería que la niña no está registrada ante el Registro Civil. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Según el documento, la madre de la menor es de nacionalidad guatemalteca. Algunas de las versiones, recopiladas por medios de comunicación, indican que dicha mujer acudió a abandonar a la bebé en la tienda 3B de Pachuca.  

Sin embargo, otras versiones apuntan que más bien la abandonó un hombre, en tanto que otras sugieren que se trató de una pareja.  

Entre tanto, las autoridades trasladaron a la recién nacida a un hospital para que recibiera atención médica. 

Presunta migrante abandona a bebé en una tienda 3B de Pachuca
Tienda 3B en Pachuca. Creditos: Especial

Hallan bebé abandonada en nopalera de Mineral de la Reforma 

El 23 de agosto del 2023, vecinos encontraron a una recién nacida bajo una nopalera, dentro de una bolsa que contenía tierra y hormigas, en el fraccionamiento Hacienda Margarita, en Mineral de la Reforma.  

Por la tarde, personas que caminaban por la zona encontraron a la bebe, por lo que llamaron a las autoridades. Inmediatamente, voluntarios del cuerpo de bomberos acudieron al lugar. Al llegar, encontraron a la recién nacida con restos de placenta, según informaron medios locales. 

Bebé encontrada en nopalera en Mineral de la Reforma.
Recién nacida abandonada en Hidalgo. Creditos: SSPH.

Los bomberos la trasladaron de emergencia a la estación ubicada cerca de Hacienda Margarita. En el sitio, la Policía Violeta brindó la atención necesaria para salvaguardar la vida de la menor. 

Las autoridades limpiaron a la bebé, removiendo los restos de placenta, tierra y hormigas. La pequeña también. presentaba signos de hipotermia, por lo que la arroparon con una cobija mientras llegaba una ambulancia. 

Paramédicos trasladaron a la pequeña al Hospital del Niño DIF, donde recibió el tratamiento médico adecuado. Además, iniciaron los trámites correspondientes para localizar a los padres o, en su defecto, para gestionar su adopción. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes