¡Comparte!

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad detuvieron a cinco hombres y una mujer que estafaban con juego de canicas a varias personas en Pachuca 

El pasado sábado 4 de noviembre, una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre varias personas que realizaban juegos de azar afuera de la tienda Aurrerá, ubicada en el fraccionamiento El Palmar. 

En un puesto con lonas blancas, estas personas invitaban a la gente a apostar en un juego de canicas a cambio de ganar algún electrodoméstico  

En el local semifijo había planchas, bocinas, pantallas y celulares que según eran los premios de la apuesta. 

Por estafa en juego de canicas, detienen a seis personas afuera de Aurrerá de Pachuca
Detención de sujetos por juegos de canicas en Pachuca. Creditos: Especial.

El juego de canicas es un tablero cuadrado, en donde las y los jugadores arrojan canicas a distintos huecos. En una ronda, deben alcanzar determinados puntos para llevarse algún premio. Sin embargo, las y los jugadores suelen quedarse a pocos puntos de ganar, lo que los incentiva a volver a participar. 

Cabe resaltar que este tipo de estafa en juegos de canicas son frecuentes en Hidalgo, toda vez que dichos puestos suelen colocarse en ferias, principalmente. 

Según información del portal Criterio, las autoridades han detenido a 17 personas por estos fraudes durante el último mes. De estas, 11 detenciones ocurrieron durante la Feria de Pachuca. 

Estafan en venta de plazas para la SEPH en Pachuca

El pasado 4 de noviembre, las autoridades informaron que un individuo, identificado como Raúl L.C., utilizó la información personal de la exdiputada local, María Luisa Pérez Perusquía, para supuestamente vender plazas de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH). 

Raúl L.C. contactó a sus víctimas en redes sociales y en mensajes de texto a través de WhatsApp, usando la imagen y datos de la entonces diputada local. 

Les hizo creer que Luisa Pérez ofrecía empleo en la SEPH a cambio de un pago inicial de 20 mil pesos. Posteriormente, al obtener la plaza, debían desembolsar el saldo pendiente. 

Raúl L.C. enfrenta acusaciones de fraude presentadas por 15 personas. Además, defraudó a otras víctimas haciéndose pasar por el secretario particular de la exlegisladora, logrando obtener alrededor de 2.2 millones de pesos. 

Detienen a sujeto por usurpar identidad y cometer 15 delitos de fraude en Hidalgo
Sujeto detenido por el delito de fraude. Creditos: Santiago Nieto

El sujeto cuenta con dos procesos penales en Actopan y en Pachuca por los delitos de usurpación de identidad y fraude, específicamente por la falsa la venta de plazas en la SEPH. 

En el caso de Actopan, la audiencia inicial tendrá lugar el próximo 7 de noviembre a las 17:00 horas. Esto luego de que el acusado pidió la duplicidad del tiempo para determinar su situación legal. 

Por otro lado, la audiencia por el caso de Pachuca será el mismo día, pero a las 14:30 horas. El caso lo deliberará el juez Adrián Martínez Santiago. Mientras tanto, el acusado se encuentra en prisión preventiva oficiosa. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes