¡Comparte!

La Policía Violeta rescató a una niña de seis años que presuntamente sufría violencia familiar por parte de su madre en la colonia San Pedro Nopancalco, ubicada en la ciudad de Pachuca. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en dicha zona, cuando observaron a la menor deambulando sola por la calle. 

Al acercarse para revisar su situación, la pequeña explicó a los oficiales que escapó de su casa porque presuntamente sufría violencia física. Dijo que su madre la golpeaba con un cable. Además recibía insultos y la dejaba sola en su casa cuando ella iba a trabajar. 

Ante esta situación, los agentes solicitaron el apoyo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF). Tras el rescate, dicha dependencia se quedó con la niña, para corroborar su estado de salud físico y mental por la violencia familiar sufrida en Pachuca.  

Igualmente, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia abrió una carpeta de investigación para determinar responsabilidades. En su comunicado, la SSPH no indicó si detuvieron a la madre. 

Policía Violeta rescata a niña que sufría violencia familiar en Pachuca
Policía platicando con niña en Pachuca. Creditos: Especial

Policía Violeta localiza a dos menores desaparecidas en Hidalgo 

El pasado 9 de mayo, la SSPH dio a conocer que los elementos de la Policía Violeta localizaron a una niña y una adolescente que estaban como desaparecidas en Pachuca.  

De acuerdo con el boletín de la secretaría, primero recibieron una llamada al número de emergencias 911. En la llamada les avisaron que una adolescente huyó de su casa hacia un destino desconocido, luego de una pelea entre sus padres. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Por ello, la Policía Violeta realizó un protocolo de búsqueda para localizar a la menor de 14 años. La encontraron en la calle, sin signos de violencia, por lo que la regresaron a su casa.  

En un segundo caso, recibieron otro reporte sobre la desaparición de una niña de diez años en Nopancalco. Encontraron a la pequeña en dicha colonia, horas más tarde. Primero, los agentes la trasladaron a la Subsecretaría de Operación Policial para verificar su estado de salud.  Al comprobar que no tenía ningún signo de violencia, la Policía Violeta regresó a la menor a su casa. 

Con información de Jorge Guzmán.

Te puede interesar: