En una operación coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la captura de tres individuos presuntamente vinculados a varios asaltos ocurridos en la autopista México-Pachuca.
Las autoridades lograron la detención de los involucrados tras utilizar las grabaciones de la red del sistema de videovigilancia del C5i.
La investigación reveló que un automóvil Chevrolet blanco, identificado a través de la coincidencia de placas vehiculares, estaba involucrado en los asaltos en la carretera federal.
Los agentes implementaron un punto de inspección en la localidad de Los Ángeles, municipio de Tolcayuca. Al darse cuenta de las patrullas, los sospechosos intentaron escapar rumbo a Tizayuca.
Al llegar al fraccionamiento Haciendas en Tizayuca, los implicados realizaron tres disparos contra los elementos estatales para poder huir a pie. La persecución culminó en un terreno baldío, donde los oficiales detuvieron a los tres involucrados.
Los detenidos, identificados como D. I. L. M., C. A. R. B., y M. A. M. S., tenían en su posesión un arma de fuego corta de nueve milímetros, una pistola calibre 4.5 milímetros y cuatro dosis de droga sintética conocida como “cristal”.
Las personas sospechosas de asaltos en la autopista México-Pachuca, junto con el vehículo y las armas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
Las autoridades señalan que esta banda delictiva operaba tanto en Hidalgo como en el Estado de México. Por lo que hicieron un llamado a la población para que, en caso de reconocer a estos individuos, formalicen su denuncia.
Detienen a tres asaltantes en la autopista México-Pachuca; se hacían pasar por policías ministeriales
La Guardia Nacional detuvo a tres individuos que se hacían pasar por policías ministeriales y operaban como asaltantes en la autopista México-Pachuca. Los sospechosos, que portaban armas y viajaban en un vehículo equipado con torreta, fueron interceptados el jueves 4 de julio en el kilómetro 40 de la autopista, a la altura del municipio de Ecatepec, Estado de México.
Según informes preliminares, agentes de la Guardia Nacional detectaron un automóvil Focus gris, con placas PBT-71-23, que utilizaba códigos policiacos. Al darles una señal para detenerse, los ocupantes intentaron huir, lo que desencadenó una persecución por parte de los agentes federales.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Tras la persecución, los agentes lograron detener el vehículo. Durante la inspección, encontraron tres armas de fuego, dos placas falsas que simulaban ser identificaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Además de estrobos y códigos policiacos instalados en el automóvil.
Los detenidos, de 19, 22 y 28 años, pertenecen a una presunta banda de asaltantes que operaba en la autopista México-Pachuca, entre las zonas de Hidalgo y Tecámac. Según las autoridades, estos individuos se dedicaban a robar vehículos de carga a los transportistas que circulaban por la autopista.
Te puede interesar: