¡Comparte!

Un grupo de pobladores detuvo las obras de revestimiento del Río Tula, por la muerte de un adulto mayor, quien fue arrollado por un operador de camión de volteo el jueves 11 de enero.

Durante la mañana del jueves, el conductor del camión, marca Freightliner, de color azul con blanco, atropelló a una persona de la tercera edad, identificada con las iniciales A.E.C., de 68 años. Ocurrió cerca de una primaria de la colonia 16 de Enero, en Tula de Allende. 

El operador pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y estaba trasladando materiales de construcción. 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que el afectado ya no tenía signos vitales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

También arribaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para las diligencias correspondientes. Sin embargo, el conductor de la unidad ya se había dado a la fuga, cuando llegaron las autoridades. 

Pobladores detienen obras del Río Tula por muerte de adulto mayor, tras ser atropellado
Zona acordonada donde ocurrió el accidente. Creditos: Especial

Por este incidente, las y los habitantes detuvieron las obras de revestimiento del Río Tula ese mismo día. Calificaron el accidente como un homicidio que no han atendido las autoridades, debido a que se fugó el chofer. 

A su vez, los inconformes exigieron que Conagua pensione y asegure a la viuda de la víctima, situación de la que no se ha pronunciado la dependencia.  

Los vecinos de la zona también señalaron que no dejarán laborar a los trabajadores si no son cumplidas las demandas.

Además, indicaron que quemarían dos camiones que retuvieron en el lugar de los hechos este viernes, así como una camioneta y herramienta. 

En esta situación, la Fiscalía General de la República (FGR) estableció una reunión a puerta cerrada para llegar a un acuerdo.  

Accidentes en la obra del Río Tula en Hidalgo  

El pasado 29 de diciembre, ocurrió el cuarto derrumbe del año en estas obras, el cual, dejó un saldo de un trabajador muerto y dos heridos. Cerca de las 12:40 horas ocurrió dicho colapso, a la altura del hotel Sharon.  

Las autoridades trasladaron a los afectados a la Clínica 6 del IMSS de Tepeji. Sin embargo, uno de ellos, identificado como B.C.C., de 56 años, murió por la gravedad de las heridas.  

Los accidentes son constantes en esta obra en Hidalgo, ya que el 23 de noviembre un trabajador quedó atrapado en la construcción. El joven de 23 años, conocido como U.R.E., realizaba sus labores cuando un derrumbe de material, causado por las lluvias, atascó su pie. 

Colapsa por segunda ocasión estructura en obra de nueva carretera Real del Monte-Huasca
Elementos de Protección Civil trasladando a trabajador herido. Creditos: Alternativo Hidalgo

Este incidente ocurrió en la zona del puente colgante, específicamente sobre un montículo de arena en la calle Quetzalcóatl, en el centro de Tula.  

La Policía Municipal y los equipos de Protección Civil de Tula intervinieron en el lugar, utilizando maquinaria pesada para rescatar al trabajador. Afortunadamente, lo rescataron con vida.  

Además, el 10 de noviembre, ocurrió otro accidente en las obras de revestimiento, donde dos trabajadores quedaron heridos cuando un muro colapsó sobre ellos. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes