¡Comparte!

Una menor de ocho años resultó herida luego de un accidente de pirotecnia durante los festejos en honor a San Judas Tadeo, en la colonia Napateco, del municipio de Tulancingo de Bravo, en Hidalgo. 

Según medios de comunicación regionales, durante la celebración pobladores lanzaron un cohete, sin embargo, los fuertes vientos desviaron el fuego artificial en dirección a un negocio cercano. 

La detonación del artefacto reventó los vidrios del mostrador al interior del establecimiento, donde se encontraba la menor de edad 

Tras el accidente, vecinos alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron al local para atender a la niña afectada. 

Afortunadamente, la menor de edad no tuvo heridas graves, por lo que las autoridades no tuvieron que trasladarla al hospital. 

Niña resulta herida en accidente de pirotecnia en Tulancingo
Fuegos pirotecnicos. Creditos: Gobierno de México

Accidentes por fuegos artificiales en Hidalgo 

Cabe recordar que, el pasado 17 de septiembre, ocurrió una explosión de fuegos artificiales en la cantina “Don Tello”, del municipio de Chapulhuacán. El accidente dejó un saldo dos personas fallecidas y nueve heridas. 

Según las autoridades, ocurrió una riña entre varias personas al interior del establecimiento. Uno de los agresores encendió los fuegos artificiales, cuyas chispas alcanzaron un tanque de gas. 

Las víctimas recibieron atención médica de inmediato. Algunos de ellos tenían heridas de gravedad por la explosión. 

Un día después, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reveló que detuvieron al propietario de la cantina “Don Tello”, por almacenar pirotecnia en dicho negocio. 

A su vez, el gobernador Julio Menchaca Salazar enfatizó la necesidad de ser responsables en el uso de los fuegos artificiales en Hidalgo, pues representan un riesgo para toda la población, independientemente de si son una tradición.  

El 2 de octubre, un juez de control vinculó a proceso al propietario de “Don Tello” por los delitos de homicidio en grado de tentativa, homicidio calificado y daño en propiedad. Por ello, permanece en prisión preventiva. 

De igual forma, un juez turnó a un tribunal federal la investigación por el delito de almacenamiento ilegal de pirotecnia. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.