¡Comparte!

Una mujer sobrevivió a un intento de feminicidio en el municipio de Tula de Allende, ya que su pareja le disparó tras una presunta discusión, durante la noche del pasado miércoles 20 de marzo. 

Según primeros informes, el incidente ocurrió en la calle 16 de Septiembre en Tula de Allende. Una mujer de 41 años, identificada como M. G. G. R., estaba discutiendo con su pareja sentimental, R.B.M., de 29 años. 

Según el relato de la víctima, durante la disputa, su pareja sacó un arma de fuego y le disparó en el costado izquierdo del abdomen. Describió al agresor como alguien vestido con un overol naranja y ropa gris debajo, quien luego huyó hacia la Unidad Habitacional de PEMEX. 

Mujer recibe disparo y sobrevive a intento de feminicidio en Tula de Allende
Ambulancia. Creditos: Agencia Enfoque

Por ello, alrededor de las 19:44 horas, llamó al número de emergencias 911, para reportar el intento de feminicidio; la Policía de Tula de Allende y los paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, brindando apoyo. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

La mujer tuvo que ser ingresada al Hospital de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por la herida del proyectil. El personal de trabajo social del hospital notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para continuar con las investigaciones pertinentes. En cambio, las autoridades buscaron al agresor en la región, pero éste logró escapar.  

Suman 10 feminicidios en Hidalgo en lo que va del año 

Cabe recordar que el pasado 11 de marzo ocurrió el décimo feminicidio del año en Hidalgo. Pobladores del municipio de Nicolás Flores descubrieron el cuerpo de una mujer en un camino de terracería.  

Los residentes del Barrio Cruz de Piedra alertaron a las autoridades. Tanto la Policía Municipal como Protección Civil se dirigieron al lugar del hallazgo.  

Feminicidio 10: Encuentran cuerpo de mujer en camino de terracería, en Nicolás Flores
Mujer víctima de feminicidio en Nicolás Flores. Creditos: FB/ Dinámico Informativo

La víctima, aún no identificada, llevaba una falda blanca, una playera verde y una sudadera roja. La PGJEH inició las diligencias pertinentes, mientras que los peritos realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO). 

Dadas las circunstancias en las que se encontró el cuerpo, las autoridades investigan el caso como un posible feminicidio. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes