¡Comparte!

Lennys Beatriz Salazar Domínguez, una mujer que llevaba casi dos años de desaparecida en el Estado de México, fue localizada por autoridades de Hidalgo en la Central de Autobuses de Pachuca. 

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal informó que recibieron un reporte sobre una mujer que estaba desorientada en dicho lugar.  

Tras realizar el primer contacto, los uniformados trasladaron a la mujer al refugio invernal para que descansara. Posteriormente, la llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.  

Mujer que llevaba casi dos años desaparecida es localizada en Central de Autobuses de Hidalgo
Mujer que llevaba casi dos años desaparecida es localizada en Central de Autobuses de Hidalgo. Creditos: Especial

Ahí, los agentes hallaron una ficha de búsqueda para Lennys Salazar, emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México. De esa forma, descubrieron que la mujer estaba desaparecida desde el 4 de enero del 2022 y no se supo de ella hasta ahora que apareció en Hidalgo. Al momento de su desaparición, Lennys Salazar tenía 31 años y vivía en Ecatepec. 

Posteriormente, la Cédula de Búsqueda de Personas de la Policía de Ecatepec y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo trasladaron a la mujer con su familia.  

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca señaló que para realizar denuncias y reportes se encuentra disponible el número directo del C4 771 711 07 07. También el 911 de emergencias y/o 089 para denuncias anónimas.

Designan Consejo Ciudadano para Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Hidalgo 

En una sesión ordinaria del pasado 14 de diciembre, el Congreso del Estado designó a los integrantes del Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Hidalgo.  

Estos miembros tendrán la responsabilidad de examinar las acciones de dicho organismo y colaborar en los esfuerzos para ubicar a las personas desaparecidas. 

El Pleno del Poder Legislativo avaló de manera unánime la designación de los perfiles. Eligieron a Margarita Medina Santander, Mónica Ramos Zúñiga y Mercedes Paula Salazar Hernández, familiares de personas desaparecidas o no localizadas. 

Con atraso, designan Consejo Ciudadano para Comisión de Búsqueda de Personas en Hidalgo
Toma de protesta de los miembros del Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Hidalgo. Creditos: Jorge Díaz

También designaron a dos expertos en protección de derechos humanos: Ayli Rodríguez Barragán y Erick Iván Sánchez Rico. Además, eligieron a Jonathan Támez Flores, quien es representante de organizaciones civiles. 

El Congreso del Estado realizó esta designación casi seis meses después de someterlos a entrevistas para evaluar su experiencia en la materia 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes