¡Comparte!

Durante un cateo, tres huachicoleros murieron tras un enfrentamiento con la policía estatal en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo. El choque también dejó un saldo de tres heridos y tres detenidos. 

De acuerdo con medios de comunicación, el incidente ocurrió en la mañana del 27 de septiembre. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizaron un operativo en la comunidad de Denthó, ubicado en el municipio mencionado.   

Planeaban ejecutar un cateo en un inmueble, donde presuntos huachicoleros almacenaban hidrocarburo sustraído de forma ilegal.   

Al llegar al lugar, los policías pidieron entrar y mostraron la orden de cateo. Sin embargo, las personas dentro de la casa impidieron su ingreso. 

Tras unos momentos, los presuntos huachicoleros abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes contestaron de la misma forma, ocasionando un enfrentamiento abierto.  

Dos de los presuntos huachicoleros murieron en el momento, toda vez que otros tres fueron detenidos. 

Además, dos policías estatales resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Huichapan para atender sus heridas. Su estado de salud es estable. 

Dentro del inmueble, las autoridades decomisaron varias camionetas, armas de fuego y objetos utilizados para la extracción de huachicol.  

Dichos objetos y los huachicoleros detenidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales de Hidalgo por el combustible y por agredir a los policías en Nopala de Villagrán, 

Balacera en Tulancingo deja dos muertos y tres policías heridos  

El pasado 27 de agosto, los habitantes de la colonia Francisco I. Madero, ubicada en el municipio de Tulancingo, reportaron a los números de emergencia sobre tres camionetas con vidrios polarizados. Una de ellas tenía una torreta acoplada en su interior.  

Los vecinos de la zona relataron que los sujetos que conducían los vehículos arribaron a una vivienda en la esquina de las calles Soto Mayor y Pino Suárez. Sacaron por la fuerza al menos a cinco hombres con la cabeza cubierta y los subieron a sus camionetas.  

Balacera en Tulancingo deja dos muertos y tres policías heridos
Camionetas involucradas en la balacera en Tulancingo. Creditos: Especial

Ante esta situación, la Policía Estatal, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementaron un operativo de seguridad en los límites con los municipios de Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa para localizar a los presuntos criminales.  

Alrededor de las 19:30 horas del mismo día, vecinos de la colonia 2 de agosto del mismo municipio denunciaron la presencia de tres camionetas conducidas por sujetos con armas largas.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Por ello, agentes de seguridad pública persiguieron a las camionetas. Identificaron que en ellas viajaban los cinco hombres secuestrados. Sin embargo, al ver a los policías, los responsables comenzaron a disparar, desatando una balacera.  

El enfrentamiento dejó a una persona muerta y otra más herida, quien más tarde falleció en un hospital regional. Igualmente, tres agentes de seguridad resultaron lesionados en Hidalgo. 

En tanto, solo dos camionetas fueron aseguradas: una Cherokee blanca y una Tahoe Chevrolet color arena, ambas blindadas y con placas de la Ciudad de México.    

-Con información de Jorge Guzmán

Te puede interesar: