¡Comparte!

Para entrar a robar, ladrones realizaron un boquete en la pared de una sucursal de Pasteko, ubicada en la colonia San Antonio sobre la carretera México-Pachuca, en la capital del estado. 

La mañana de este martes, la Policía Municipal recibió una llamada de emergencia donde les alertaron del atraco a dicho establecimiento

Los cuerpos de seguridad entrevistaron a los encargados de la sucursal, quienes detallaron que, al llegar, encontraron un agujero en la pared.  

Informaron que, a través del boquete, los ladrones extrajeron dos computadoras, pantallas, una bocina, cámaras de seguridad, tres mil pesos en efectivo, insumos y artículos de cocina 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables de este atraco a la sucursal de Pasteko en Pachuca. 

Ladrones hace boquete para robar sucursal de Pasteko en Pachuca 
Robo en Pasteko de Pachuca. Creditos: Especial.

Sujeto intenta robar casa en Pachuca 

El pasado 31 de diciembre, un hombre ingresó a una casa de la colonia Parque de Poblamiento en Pachuca para asaltarla. En el domicilio había una familia, a la cual amenazó con un arma de fuego. 

Uno de los afectados aprovechó un descuido del ladrón para alertar a las autoridades sobre el robo, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al domicilio. 

Los agentes detuvieron al ladrón, identificado como L.A.A.V., quien quedó a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente del caso. 

Sujeto detenido por robo a casa en Pachuca. Creditos: Especial.

Asaltan OXXO en Pachuca 

El 21 de diciembre ocurrió un robo en una tienda OXXO situada en el Bulevar G. Bonfil, en la colonia Nopalcalco de Pachuca.  

Según los informes, dos hombres ingresaron a la tienda de conveniencia. Uno de ellos, con una chamarra negra, se dirigió a la zona de cajas para tomar el dinero en efectivo.  

Mientras tanto, su cómplice, con una sudadera verde oscura, sacó un arma de fuego con la cual amenazó al personal. Los ladrones se llevaron alrededor de 30 mil pesos, así como mercancía y teléfonos celulares. 

Detienen a sujeto armado que asaltó un Oxxo en Pachuca; su cómplice huyó
Asalto en Oxxo de Pachuca. Creditos: Mira Hidalgo.

En respuesta a este robo, la Policía Municipal de Pachuca implementó un operativo en los alrededores de la tienda, logrando la detención de uno de los responsables. Sin embargo, su compañero logró escapar.  

Los agentes de seguridad llevaron al detenido al Ministerio Público para determinar su situación legal. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes