¡Comparte!

Este domingo, un sujeto de 29 años ingresó a una casa para presuntamente robarla, sin embargo, no se percató de que la familia estaba dentro de la vivienda, ubicada en la colonia Parque del Poblamiento, en la ciudad de Pachuca.  

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto ladrón rompió el cristal de una ventana para ingresar a la casa. Sin embargo, varias personas estaban al interior. 

Por ello, el asaltante, identificado con las iniciales LA.A.V., amenazó con un arma de fuego a la familia, obligándolos a apartarse hacia un sitio mientras robaba. 

No obstante, uno de los miembros de la familia aprovechó el descuido del sujeto para llamar a las autoridades.  

Por tal motivo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, acudieron a este hogar, ubicado en Parque del Poblamiento, en Pachuca. 

En consecuencia, los agentes lograron aprehender al sujeto, quien quedó a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente. 

Sujeto detenido por robo a casa en Pachuca. Creditos: Especial.

Otro robo en Pachuca 

El pasado 21 de diciembre, ocurrió un robo en una sucursal de Oxxo, ubicada sobre el Bulevar G. Bonfil, en la colonia Nopalcalco de Pachuca.

Según los reportes, dos hombres ingresaron a la tienda de autoservicio. Uno de ellos, vestía una chamarra negra, e ingresó a la zona de cajas para sacar el dinero en efectivo. 

Mientras tanto, su compañero, que vestía una sudadera verde oscura, sacó un arma de fuego y amenazó a las y los trabajadores. Los ladrones lograron llevarse alrededor de 30 mil pesos, mercancía y sus teléfonos celulares. 

Por este robo, la Policía Municipal de Pachuca realizó un operativo en los alrededores. Lograron detener a uno de los responsables, toda vez que su compañero alcanzó a huir. 

Los elementos de seguridad trasladaron al sujeto al Ministerio Público para determinar su situación legal. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes