¡Comparte!

En el municipio de Chapantongo, Hidalgo, una mujer de 60 años de edad perdió la vida tras ser atacada por una jauría de perros. Los hechos ocurrieron en la calle Lázaro Cárdenas, lugar donde los animales la atacaron mientras caminaba. 

Según medios de comunicación regionales, los vecinos de viviendas cercanas escucharon fuertes ladridos y acudieron al lugar de donde provenían. Al llegar vieron como la mujer era mordida por varios perros. De inmediato, llamaron al numero de emergencias 911. 

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos de Protección Civil (PC) de Chapantongo, la víctima no sobrevivió debido a la hemorragia por las lesiones causadas por las mordidas que sufrió en diversas partes de su cuerpo. 

Jauría de perros mata a mujer mientras caminaba en Chapantongo, Hidalgo
Lugar donde murió una mujer tras ser atacada por perros en Chapantongo, Hidalgo. Creditos: Especial.

Autoridades intervienen ante ataque de jauría de perros 

La Policía municipal llegó al lugar y acordonó el área para permitir que peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) llevaran a cabo la recopilación de datos y de testimonios para la investigación. 

Además, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento de cadáver para realizar las necropsia correspondiente.

Cabe mencionar que, el pasado domingo, autoridades clausuraron un negocio de barbacoa en Tizayuca, Hidalgo, por vender supuesta carne de perro.  

Ejidatarios y comerciantes protestaron durante la tarde de ese día y por la mañana de este lunes. Acusaron que hubo abuso de autoridad. En cambio, los inspectores justificaron que el local quedó clausurado por no tener licencia de funcionamiento y por la presunta carne de un can en la hielera.  

Sin embargo, la protesta fue aprovechada por transportistas, quienes se unieron a los comerciantes para tomar oficinas del Ayuntamiento de Tizayuca, este lunes. 

El grupo de manifestantes era liderado por Valentín Chávez Miranda, anterior jefe de ejidatarios de Tizayuca y candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano en las elecciones pasadas. 

Te puede interesar:  

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes