¡Comparte!

Un murciélago atacó a una joven de 18 años cuando disfrutaba de una película al interior de una sala de cine en el municipio de Ixmiquilpan, en Hidalgo 

El increíble suceso ocurrió el pasado 10 de enero en las instalaciones de Cineplex, un complejo cinematográfico ubicado en Plaza Ixmiquilpan, en la avenida Insurgentes Oriente colonia El Fithzi. 

Crystal Villanueva Santiago, jefa de Jurisdicción Sanitaria en la zona, informó que la joven tiene una lesión en el brazo. Debido a ello recibió atención medica en el Hospital Regional del Valle del Mezquital. 

¡Increíble! Murciélago ataca a joven en sala de cine de Hidalgo
Cines Cineplex en Ixmiquilpan, Hidalgo. Creditos: Especial

Además, informó que la afectada recibió tratamiento antirrábico debido al tipo de especie de murciélago que le infringió la herida. 

La Jurisdicción Sanitaria instó al Ayuntamiento de Ixmiquilpan a clausurar la sucursal de Cineplex, mismo que tiene como razón social el nombre de “Cinemagic”. 

Esto, con el objetivo de que las autoridades de Hidalgo realicen una inspección para retirar al murciélago y evitar que el animal vuelva a atacar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Otro ataque de animales en Hidalgo 

El pasado 28 de agosto del 2023 una jauria de perros atacó y mató a una mujer de 60 años en Chapatongo, Hidalgo. El incidente tuvo lugar en la calle Lázaro Cárdenas, donde los animales la agredieron mientras ella caminaba. 

De acuerdo con informes de medios locales, los residentes de las casas cercanas escucharon muchos ladridos. Al salir, presenciaron cómo varios perros mordían a la mujer, por lo que llamaron de inmediato al número de emergencias 911. 

Jauría de perros mata a mujer mientras caminaba en Chapantongo, Hidalgo
Lugar donde murió una mujer tras ser atacada por perros en Chapantongo, Hidalgo. Creditos: Especial.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos de Protección Civil de Chapantongo, la víctima no logró sobrevivir debido a la hemorragia causada por las mordeduras que sufrió en distintas partes de su cuerpo. 

La policía municipal arribó al sitio y estableció un perímetro para facilitar que peritos especializados de la PGJEH llevaran a cabo la recopilación de información y testimonios.

Además, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver para llevar a cabo la necropsia correspondiente. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes