Tres hombres en motocicletas dispararon en al menos siete ocasiones contra un militar retirado, quien quedó gravemente herido en el municipio de Tizayuca, en Hidalgo.
Durante la tarde del 16 de septiembre, vecinos llamaron al número de emergencias 911 para reportar un ataque armado.
Según los informes preliminares, tres hombres en dos motocicletas llegaron al domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento San Ángel 1.
Los responsables realizaron al menos siete detonaciones contra el militar retirado de Tizayuca, identificado con las iniciales J.C.P. Según varios testigos, el militar tuvo una discusión previa con los atacantes.
Al llegar al lugar, la Policía Municipal confirmó que la víctima estaba gravemente herida. En la escena, encontraron al menos siete casquillos percutidos de calibre 9mm y 22mm.
Por ello, acordonaron la zona para que peritos realizaran las investigaciones correspondientes. Las autoridades implementaron un operativo para encontrar a los agresores, pero hasta ahora no reportaron ninguna detención.
De igual forma, paramédicos trasladaron de emergencia a la víctima al hospital militar de Santa Lucía, donde recibió atención médica especializada. Hasta el momento no hay información sobre su estado de salud.
Apuñalan a miembro de la Guardia Nacional en Hidalgo
El pasado 25 de agosto, un elemento de la Guardia Nacional recibió una puñalada dentro de su casa, por parte del presunto amante de su esposa en el municipio de Santiago Tulantepec.
El incidente ocurrió en la colonia La Joya. El oficial volvía de su turno y descubrió a su esposa con otro hombre. Sin embargo, el presunto amante, al ser sorprendido, tomó un cuchillo de la cocina y atacó al oficial, causándole heridas leves.
Además, el supuesto amante provocó daños en la casa y en un automóvil estacionado afuera. Tras el incidente, el hombre huyó en un vehículo gris, llevándose a la esposa del oficial y a sus dos hijas menores de edad.
Elementos de Protección Civil llegaron al lugar para atender al oficial herido. A pesar de sus heridas, no fue necesario trasladarlo a un hospital.
Las autoridades locales instaron al agente a presentar una denuncia ante el Ministerio Público por la agresión y la posible sustracción de menores en Hidalgo.
Te puede interesar: