Un elemento de la Guardia Nacional (GN) recibió una puñalada dentro de su casa, por parte del presunto amante de su esposa en el municipio de Santiago Tulantepec, en Hidalgo.
El incidente ocurrió el domingo 25 de agosto en la colonia La Joya. El oficial regresaba de su turno, cuando encontró a su esposa en compañía de otro hombre.
Al ser descubierto, el intruso tomó un cuchillo de la cocina y apuñaló al elemento de la Guardia Nacional, causándole ligeras lesiones en Santiago Tulantepec. El presunto amante también causó daños en la vivienda y en un vehículo estacionado en el exterior.
Posteriormente, huyó del lugar en un automóvil gris, llevándose consigo a la esposa del oficial y a sus dos hijas menores de edad.
Una ambulancia de Protección Civil llegó a la casa para auxiliar al herido. A pesar de las lesiones, el oficial no requirió traslado a ningún hospital.
Las autoridades locales aconsejaron al oficial presentar una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por las agresiones y la posible sustracción de menores. Hasta ahora, es desconocido el paradero del agresor y de la familia.
Grupo armado somete a elementos de la Guardia Nacional en Hidalgo
En la noche del 31 de julio, un incidente tuvo lugar en la autopista del Arco Norte, cerca del municipio de Tula de Allende. Un grupo armado emboscó y sometió a elementos de la Guardia Nacional.
Dicho incidente ocurrió cuando los elementos de seguridad inspeccionaron a los ocupantes de un vehículo, en la caseta Tula 2. En ese momento, cerca de ocho camionetas llegaron al lugar, con alrededor de 30 individuos, para evitar que los agentes federales se llevaran al vehículo interceptado.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Superando en número a los oficiales de la Guardia Nacional, el grupo logró someterlos y desarmarlos. Después, el grupo armado se retiró del Arco Norte, llevándose al menos un arma perteneciente a los elementos federales en Hidalgo.
En respuesta a este incidente, las autoridades locales y federales iniciaron un operativo para identificar a los sujetos. Sin embargo, no informaron sobre alguna detención.
Te puede interesar: