Elementos de seguridad encontraron tomas clandestinas de huachicol en tres terrenos del municipio de Singuilucan. Aseguraron 740 litros de combustible robado.
El pasado sábado, las autoridades recibieron una denuncia anónima sobre tres inmuebles en la localidad San Nicolás Tecoaco, los cuales, eran ocupados para el robo de combustible, según medios de comunicación locales.
Por eso, los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, junto con el Ejército Mexicano y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron un cateo en dichos predios.
En el primer terreno, encontraron un arma de alto calibre, cartuchos para distintas armas y cuatro chalecos antibalas.
Posteriormente, encontraron tomas clandestinas en los otros dos terrenos restantes, pues había perforaciones en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que pasan por Singuilucan.
En ambos terrenos, localizaron 500 metros de manguera de baja presión, 41 metros de alta presión, un taladro artesanal, así como 17 contenedores de distintas capacidades y un tanque artesanal con capacidad de 43.75 metros cúbicos.
Además, los elementos de seguridad encontraron 740 litros de hidrocarburo y un camión tipo “Torton”, marca Kenworth. Dentro de la caja, había una cisterna.
Los tres inmuebles, el combustible y los aditamentos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Asimismo, continuarán con las investigaciones para localizar a los responsables.
Desmantelan bodega de huachicol en Tulancingo, Hidalgo
El pasado 26 de octubre, elementos de la Guardia Nacional detectaron un olor fuerte a gasolina y la presencia de bidones. Ocurrió una casa ubicada en la localidad de Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo.
Por esto, el Ministerio Público (MP) inició una carpeta de investigación, lo cual, derivó en un cateo.
Durante el operativo, los agentes hallaron diez contenedores de distintas capacidades con más de 2 mil litros de huachicol, así como cinco mangueras de diferentes tamaños para la extracción del combustible en Hidalgo.
Las autoridades informaron que el inmueble era utilizado como bodega de huachicol. Por ello, la casa y los artículos quedaron a disposición por el Ministerio Público Federal.
Hasta el momento, no hay información sobre quién o quiénes son los responsables.
Te puede interesar: