¡Comparte!

Un grupo armado de al menos seis individuos irrumpió en un bar ubicado en el boulevard Tula-Iturbe, donde secuestraron a la dueña de dicho establecimiento en el municipio de Tula de Allende. 

Según primeras versiones, el incidente ocurrió alrededor de las 23:53 horas del 16 de junio, en el bar Murciélago. En ese momento, las autoridades recibieron un reporte al C4, donde les advirtieron de dicho secuestro. 

Al sitio llegaron oficiales a bordo de la patrulla 01-765, quienes se entrevistaron con la pareja de la víctima. El hombre proporcionó detalles sobre el incidente. Afirmó que alrededor de seis sujetos armados y encapuchados ingresaron al bar y se llevaron a su pareja. 

Grupo armado secuestra a dueña de un bar en Tula de Allende
Patrulla de la Policía Municipal. Creditos: Especial

Además, otros testigos describieron que los secuestradores amenazando a los presentes con armas de fuego. Les ordenaron recostarse en el suelo. Al privar de la libertad a la dueña del bar, el grupo armado la obligó a subirse a un vehículo, tras lo cual, huyeron del sitio. 

Las autoridades implementaron un dispositivo de búsqueda para localizar y rescatar a la mujer. Sin embargo, no lograron dar con los responsables de este secuestro en Tula de Allende. 

Sujetos intentan ejecutar a paciente en hospital de Hidalgo 

Dos hombres armados irrumpieron en el Hospital Regional de Tula-Tepeji, en el municipio de Tula de Allende, con la intención de asesinar a un individuo que había llegado para recibir atención médica después de un tiroteo. 

Primero, ocurrió un tiroteo durante la noche del 3 de junio en un bar conocido como El Chinito, ubicado en la carretera Jorobas-Tula, en la colonia de El Llano, primera sección.  

Dos individuos lograron escapar del lugar, uno de ellos con una herida en la pierna. Arribaron al Hospital Regional Tula-Tepeji para recibir atención médica. 

Sin embargo, poco después, al menos dos hombres armados llegaron al hospital en una camioneta. Entraron en la zona de urgencias y amenazaron al personal médico para que les permitiera el acceso.  

Su presencia causó miedo entre las personas presentes, por lo que algunas tuvieron que esconderse en los baños. Dichos sujetos huyeron del lugar, sin asesinar a los hombres a los que perseguían del tiroteo. 

Varios pacientes y testigos llamaron a los servicios de emergencia para solicitar la presencia de las fuerzas de seguridad. Policías y agentes de la Procuraduría de Hidalgo llegaron al lugar.  

Los agentes de la Procuraduría tomaron la declaración oficial de las personas que estaban en el hospital y del individuo herido. A dicho sujeto, lo trasladaron a otro centro de salud para una revisión especializada. 

El Hospital Tula-Tepeji reanudó sus actividades poco después, en la madrugada del martes 4 de junio. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes