El gobierno de Hidalgo eliminó 4 mil 473 tomas clandestinas de huachicol entre septiembre del 2022 hasta agosto de este 2024, toda vez que, en un operativo reciente, recuperaron 3 mil 600 litros de combustible.
El Segundo Informe de Gobierno de Julio Menchaca Salazar destaca que implementaron una estrategia para combatir dicho delito. Según dicha información, eso permitió reducir los impactos negativos que conlleva el robo de hidrocarburos, tanto a nivel ambiental como económico.
De igual forma, el Ejecutivo destacó que fortalecieron la seguridad en las comunidades, con la intención de alcanzar una paz y tranquilidad social.
Con lo anterior, el gobierno de Hidalgo indicó que eliminaron 4 mil 473 tomas clandestinas de huachicol, durante los dos últimos años de administración de Julio Menchaca. Su gestión inició en septiembre del 2022.
A su vez, en un comunicado, el Ejecutivo subrayó que redujeron en un 77 por ciento el robo de combustible. Sin embargo, no mostró cifras exactas que permitan comprobar la veracidad de esa información.
Según indicaron, dicha estrategia de combate al huachicol refleja la intención de proteger los recursos que se pierden por dicha actividad. También, muestra un esfuerzo por el “bienestar de la ciudadanía”.
Realizan operativo contra el robo de hidrocarburo
Este 8 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperó 3 mil 600 litros de combustible, toda vez que aseguraron dos camionetas que transportaban dicho hidrocarburo.
En un comunicado, la dependencia informó que agentes realizaban su patrullaje de rutina en la colonia El Salitre, del municipio de Tlahuelilpan. En ese momento, identificaron una camioneta marca Nissan, color rojo, abandonada en la calle. Al revisarla, encontraron dos contenedores de mil litros, abastecidos completamente de huachicol.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Por otra parte, encontraron una camioneta Chevrolet, de color azul, abandonada en un camino de terracería en Cerro Colorado, en el municipio de Tezontepec de Aldama. La unidad llevaba otros dos contenedores con capacidad para mil litros, cada uno lleno a un 80 por ciento.
Las autoridades calcularon que, en total, ambas unidades transportaban 3 mil 600 litros de huachicol. Por ello, las pusieron a disposición de la sede en Tula de Allende de la Fiscalía General de la República (FGR), donde iniciarán el proceso correspondiente por robo de hidrocarburo.
La SSPH pidió a la ciudadanía reportar cualquier posible delito al número de Emergencias 911, así como al 089 de Denuncia Anónima.
Te puede interesar: