Agentes de la Guardia Nacional aseguraron una pipa que transportaba diez mil litros de huachicol en la colonia La Providencia, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, en Hidalgo.
Según primeras versiones, los elementos de seguridad realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad sobre la avenida Santa Cecilia, cerca del kilómetro 238+500, a las 04:30 horas.
Al percibir un fuerte olor a combustible, observaron una pipa de la marca Dina D500, de color blanco, por lo que decidieron acercarse a verificar su procedencia. Cuando el conductor del vehículo observó a los agentes dirigirse hacia él, descendió de la cabina y comenzó a huir a pie, dejando la unidad abandonada.
Tras inspeccionar la pipa, los elementos de la Guardia Nacional notaron que el sospechoso transportaba diez mil litros de huachicol en Mineral de la Reforma.
La unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones correspondientes. Las autoridades no informaron si lograron detener al conductor.
Otros decomisos de huachicol en Hidalgo
El pasado 23 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperó una camioneta cargada con tres contenedores que contenían huachicol en el municipio de Mineral de la Reforma.
El hallazgo ocurrió en el camino que conecta las colonias El Saucillo y La Providencia. Agentes estatales detectaron un vehículo color blanco abandonado y con reporte de robo vigente.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Al inspeccionar, los policías encontraron tres contenedores dentro de la unidad con capacidad de mil litros cada uno. Almacenaban un total de dos mil 700 litros de hidrocarburo.
La camioneta y el huachicol recuperado quedaron a disposición de FGR para continuar con las diligencias correspondientes.
De igual forma, el 30 de agosto, aseguraron una camioneta volcada que transportaba contenedores y garrafones con huachicol sobre la carretera Pachuca-Tulancingo.
Elementos de la SSPH realizaban un patrullaje sobre la vialidad mencionada, a la altura del municipio de Singuilucan. Vieron una camioneta de redilas marca Ford, de color rojo, que se había volcado. Al acercarse, observaron que la unidad estaba abandonada y tenía reporte de robo vigente.
De igual forma, notaron que el hidrocarburo que portaban los contenedores se derramó sobre el asfalto, cuando la unidad quedó volcada. Por ello, los efectivos realizaron maniobras para evitar que el líquido siguiera derramándose.
Te puede interesar: