La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperó una camioneta cargada con tres contenedores que llevaban 2 mil 700 litros de huachicol en el municipio de Mineral de la Reforma.
El hallazgo ocurrió el pasado 23 de julio, sobre el camino que conecta a las colonias El Saucillo y La Providencia. Agentes estatales detectaron un vehículo blanco abandonado, con reporte de robo vigente.
Durante la inspección, encontraron tres contenedores dentro de la unidad, cada uno con una capacidad de mil litros, abastecidos al 90 por ciento con hidrocarburo. La Policía Estatal no informó si lograron detener alguna persona.
La camioneta y el huachicol recuperado en Mineral de la Reforma quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.
La SSPH intensificó los patrullajes en todas las regiones del estado, según indicaron en un comunicado. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para contribuir con reportes al 911 de emergencias y al 089 de denuncia anónima.
Decomisan 5 mil litros de huachicol en Cuautepec, en Hidalgo
El pasado 13 de julio, la SSPH incautó un vehículo y 5 mil 600 litros de hidrocarburo en el municipio de Cuautepec de Hinojosa. Durante un patrullaje de vigilancia, los agentes descubrieron varios contenedores y una camioneta tipo van sin placas, abandonada en un camino de terracería en la localidad de El Durazno.
Según un comunicado, dentro del vehículo encontraron 35 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, llenos al 80 por ciento de hidrocarburo.
Además, hallaron otros dos contenedores vacíos, con capacidad para mil litros. Mostraban indicios de haber sido utilizados para el transporte ilegal de combustible.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
El vehículo y los contenedores quedaron a disposición de la FGR en su sede de Tulancingo para las investigaciones correspondientes.
En cambio, el 4 de julio, la SSPH incautó 29 mil 735 litros de hidrocarburo en la carretera Apan-Tepeapulco, ubicada en el municipio de Tepeapulco, en Hidalgo.
Los agentes hallaron un tráiler abandonado con una pipa acoplada que estaba llena al 95 por ciento de combustible ilegal. Dicha unidad estaba atascada, a un costado de la carretera.
Te puede interesar: