¡Comparte!

Durante la madrugada de este lunes 15 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) evitó un robo en un cajero del Banco de Bienestar, ubicado en el municipio Tepeji del Río. 

Según los primeros reportes, las autoridades recibieron una llamada cerca de las 2:44 horas. Les avisaron sobre la presencia de varios sujetos, quienes forzaban un cajero automático de la sucursal ubicada en la colonia El Salto. 

Cuando notaron la llegada de los agentes, los delincuentes renunciaron a su intento de robar el Banco del Bienestar y se subieron a un Ford Focus, color negro, sin placas, para huir de Tepeji del Río. En la sucursal, dejaron herramientas de herrería que usaban para abrir el cajero. 

Frustran robo en cajero del Banco del Bienestar en Tepeji del Río
Cajero del Banco Bienestar dañado. Creditos: FB/ El Cardinal – Noticias

La Policía Estatal comenzó a perseguir el vehículo donde viajaban, por lo que dichos sujetos dispararon en varias ocasiones. Finalmente, salieron del vehículo en la localidad de Melchor Ocampo y huyeron a pie, sin que las autoridades pudieran alcanzarlos. 

De igual forma, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acordonaron la sucursal bancaria, para las investigaciones correspondientes. A su vez, trasladaron el Focus a un corralón municipal. Dentro dicha unidad, encontraron unas matrículas de Tamaulipas. 

El robo en Bancos del Bienestar en Hidalgo 

En Hidalgo, son frecuentes los intentos de robo a las sucursales del Banco del Bienestar. Durante la madrugada del 11 de febrero de este 2024, sujetos usaron explosivos para abrir un cajero automático en el municipio de Progreso de Obregón. 

Alrededor de las 3:00 horas, vecinos reportaron a los números de emergencia sobre una fuerte explosión en la calle Cuauhtémoc.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Las autoridades encontraron que el fuego provenía de una sucursal del banco mencionado, cuyo cajero estaba dañado. Las y los vecinos indicaron que, tras el estallido, dos sujetos huyeron en una motocicleta. Sin embargo, no alcanzaron a llevarse el efectivo. 

De igual forma, los habitantes supusieron que dichos delincuentes detonaron artefactos hechos con dinamita. Esto, debido a que el impacto se escuchó a varias cuadras de distancia. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes