¡Comparte!

El pasado sábado 23 de diciembre, la explosión de una olla express en una cocina económica de Pachuca provocó heridas y quemaduras a la dueña del negocio, ubicado en la calle Froylan Jiménez, esquina con la Calzada de Veracruz, en la colonia Morelos.

Tras una llamada de emergencia, elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil llegaron a la zona. Ahí encontraron a dos mujeres, una con heridas y otra de la tercera edad con crisis nerviosa.

Accidente en cocina económica. Creditos: Averiguación, Periodismo de Investigación.

La propietaria de esta cocina económica en Pachuca, de 52 años de edad, resultó gravemente herida por la explosión de la olla express. Sufrió quemaduras en el cuerpo y una hemorragia en el pie izquierdo. Por ello, las autoridades la trasladaron a un hospital. 

En cambio, la otra mujer, de alrededor de 70 años, sufrió una crisis nerviosa que le generó una alta presión arterial. El personal médico logró estabilizarla en el sitio, por lo que no fue necesario trasladarla a ningún nosocomio. 

Hasta el corte de esta edición, las autoridades no han informado sobre el origen de este accidente. Resguardaron el negocio para las investigaciones correspondientes. 

Lugar del accidente. Creditos: Averiguación, Periodismo de Investigación.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Otro accidente en Pachuca 

El pasado 28 de octubre, ocurrió una explosión dentro de una casa de la privada del Mármol, en el fraccionamiento Colinas de Plata. 

El accidente alertó a las y los vecinos, quienes salieron a la calle y encontraron a un adulto mayor, de alrededor de 63 años, con quemaduras. El hombre intentaba controlar el incendio de su vivienda. 

Bomberos y demás cuerpos de emergencia llegaron al sitio para controlar el incendio. El afectado tenía quemaduras de segundo grado en todo el cuerpo, por lo que las autoridades lo trasladaron al hospital del ISSSTE. 

Medios de comunicación indicaron que la explosión pudo deberse a una fuga en el tanque estacionario de la vivienda. 

Te puede interesar: 

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes