¡Comparte!

Desde el hospital, permanece detenido el chofer del tráiler que el pasado lunes se volcó y chocó contra un automóvil que realizó una maniobra prohibida, sobre la autopista México-Pachuca.  

La empresa “Grupo Ginez”, propietaria del tráiler, informó en un comunicado que el operador de la unidad mantiene un estado de salud estable, pues tuvo lesiones que no ponen en riesgo su vida. 

No obstante, señaló que permanece detenido, como parte de las investigaciones que realizan las autoridades por el accidente. 

En este sentido, la empresa dijo confiar en que las autoridades realizaran lo correspondiente para que el chofer sea liberado lo antes posible, al considerar que no es responsable del accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca. 

Durante la mañana del 2 de octubre, el tráiler volcó y cayó encima de una auto particular, a la altura de Tolcayuca. Sin embargo, quien habría tenido la mayor responsabilidad era el conductor del vehículo compacto, quien falleció por el incidente. 

En un video, se aprecia que el automóvil viajaba a altas velocidades e intentó rebasar por el acotamiento y volver a integrarse a la autopista.  Al hacerlo, el conductor perdió el control del auto, llegó al camellón e invadió el paso del tráiler, cuyo chofer no pudo esquivarlo. 

Momento del accidente en la autopista México- Pachuca.

El tráiler terminó impactando al auto, causando la volcadura del remolque, mismo que cayó encima del vehículo particular en la autopista México-Pachuca.  Las autoridades lograron rescatar al conductor del automóvil, a quien trasladaron en condición grave a un hospital y después murió. 

La circulación de la carretera se vio afectada por varios minutos, mientras las autoridades realizaban los trabajos correspondientes. 

En menos de 24 horas, tres accidentes en la autopista México-Pachuca dejan dos muertos 

Un mes antes de la colisión de este tráiler, hubo tres accidentes en la carretera México-Pachuca en menos de 24 horas, que dejaron como saldo dos personas muertas. Dos de estos incidentes fueron resultado de una carambola. 

El primero de los accidentes ocurrió a las 17:00 horas, del 27 de agosto. Un motociclista con placas del Estado de México impactó la pared trasera de un vehículo a la altura de Tizayuca. 

El motociclista quedó tendido en el suelo y murió inmediatamente por la gravedad de sus heridas. Ante esto, las autoridades acordonaron la zona para que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantara el cadáver. 

Mas tarde, sobre la autopista México-Pachuca una carambola se registró luego de que un automóvil marca KIA y una camioneta Dodge chocaran contra un vehículo Smart en el kilómetro 5000+. 

En este incidente, otra persona perdió la vida después de quedar prensada en uno de los vehículos. Además, tres conductores sufrieron lesiones y los trasladaron a hospitales cercanos. 

Además, el día siguiente un autobús que transportaba a alumnos durante el regreso a clases provocó una carambola, cerca de la entrada del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca. 

Te puede interesar:  

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes